Activar/Desactivar Leer Página
En Misiones, Rentas cobra anticipo de Ingresos Brutos al momento de cargar combustibles. La percepción alcanza a las empresas en los casos en los que el cliente pida factura tipo A. Se suma al impuesto al gasoil, ITC y Tasa Hídrica, entre otros gravámenes.
Desde el primer día de este mes en Misiones, la Dirección General de Rentas comenzó a aplicar una nueva percepción: pago por anticipado de Ingresos Brutos a la carga de combustibles. La percepción alcanzaría a las empresas en los casos en los que el cliente pida factura tipo A, aunque no está del todo claro.
Es por ello que la medida aun no se ha efectivizado en las bocas de expendio debido a la indefinición sobre quienes serán en definitiva los merecedores de la retención fiscal.
En razón de esta veguedad normativa, es que los expendedores mantienen reuniones con representantes del organismo para lograr determinar los verdaderos receptores de la medida.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Misiones, Faruk Jalaf, reconoció a surtidores.com.ar que “no sabemos si lo deben pagar los responsables inscriptos o todos los clientes en general”. De ahí es que reclaman la aclaración del fisco para comenzar a imputarlo.
No obstante Jalaf condenó que “se sigan utilizando a las estaciones de servicio para recaudar impuestos”. En este sentido también remarcó que “deben ajustar los sistemas operativos”, una situación que les genera un costo adicional y que en las actuales condiciones por las que transita el sector se hace muy dificultoso afrontar.
“Son todos gastos nuevos y nosotros somos solo intermediarios”, se quejó el dirigente. “Encima es un mecanismo muy complicado por lo que seguramente hasta que nos familiaricemos impactará en demoras en la atención del cliente”, puntualizó.
La medida dispuesta por Rentas de Misiones no es inédita en el país, ya que otras provincias como Buenos Aires la aplican hace más de dos años, a pesar de las reiteradas quejas del sector empresarial.
No impacta ni afecta al precio del combustible, si vos pedis factura A, te están percibiendo anticipadamente ingresos brutos que después los descontás de lo que debas del mes.
Lo que sí es una locura es que el estado te use como agente de percepción o retención, que vos tengas que capacitar gente y alterar tus software para poder percibirle ingresos brutos a los clientes y encima después a fin de mes ingresarlos a favor de la dirección de rentas de la provincia. Estamos todos locos? Que trabajamos gratis para ellos? Si quieren que percibas ingresos brutos cobrales el gasto operativo que te genera.-
DEJANOS TU COMENTARIO!