La primera se inauguró en 1914
Un hallazgo revive la memoria de los primeros negocios del combustible, que muestran surtidores a manija en garajes, recordándonos el arduo trabajo manual que sentó las bases de un sector clave.
La historia de las Estaciones de Servicio en Argentina es mucho más que un relato técnico; es un viaje en el tiempo que conecta generaciones. Así lo demuestra el reciente hallazgo de planos de 1929, documentos que ilustran cómo funcionaban las primeras estaciones, con surtidores manuales y tanques subterráneos instalados en simples garajes o playas de estacionamiento.
Los diseños no fueron lo único que se complejizó, el trabajo de planos también y Daniel Holmes, responsable comercial de ARYES Energías, relata con orgullo que estos, trazados por su padre y abuelo, no sólo documentan un pasado lleno de dedicación, sino que también destacan el rol de las personas en la construcción de un sector esencial para la movilidad.
“Antes de las computadoras, se hacían relevamientos completamente a mano, en papel vegetal o manteca. Todo llevaba horas de trabajo e implicaba una enorme inversión en tiempo“, comentó en diálogo con surtidores.com.ar.
Junto con el CEO de la compañía, Emiliano Spyrakis, entregaron el hallazgo recientemente a Andres Cavallari, CEO Raizen Argentina, que formarán parte de una sala museo privada que se está creando en las oficinas centrales de Shell.
Con el paso del tiempo, las Estaciones de Servicio han evolucionado significativamente. Desde aquellas instalaciones iniciales hasta las modernas estructuras actuales, el sector ha integrado avances tecnológicos y nuevas prácticas.
ARYES Energías, reconocida por su trabajo en la construcción de estaciones y abastecimiento de insumos para el despacho de combustibles con todas las petroleras, comenzó su camino de la mano de Shell, un vínculo que refuerza la importancia de la historia en la construcción de empresas sólidas y sostenibles.
“Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo las personas y sus historias son el pilar fundamental del crecimiento y la trascendencia de las compañías“, añadió Holmes.
Por último, concluyó que actualmente el objetivo está puesto en la profesionalización y la eficiencia como claves para el futuro, con una mirada crítica y la acción firme de lograr un diferencial para la permanencia y el desarrollo.
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