Activar/Desactivar Leer Página
El organismo dio a conocer el pronóstico oficial acerca de la demanda del combustible gaseoso de mayo a septiembre 2021. Podría sufrir variaciones por las consecuencias sobre la movilidad de las medidas para combatir la pandemia.
El Ente Nacional Regulador de Gas elaboró una proyección de la demanda de las estaciones de expendio de Gas Natural Comprimido para uso vehicular para el período invernal, que abarca de mayo a septiembre 2021.
Según explicaron desde el organismo, la exactitud de este pronóstico se encuentra altamente condicionada por el contexto particular derivado de la pandemia (COVID-19) y las consecuentes disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, sus implicancias inciertas sobre el comportamiento de la población, sus hábitos de consumo, la economía y su nivel de actividad.
En lo que respecta al segmento GNC, se asume un “escenario original”, que surge de extrapolar volúmenes de consumos históricos, y un “escenario alternativo”, con la misma evolución de los consumos que la experimentada durante el año 2020.
Ambas curvas pueden observarse en el gráfico y pueden considerarse “techo” y “piso” pronosticados del segmento de demanda en estudio, bajo las condiciones de borde asumidas.
Teniendo en cuenta ambos escenarios, y a modo de ejemplo, se proyecta que para el mes de julio, agosto y septiembre 2021 podrían consumirse entre 6,7 MMm³ y 4,9 MM³ diarios de GNC, sin poder predecir dentro de un margen de precisión razonable la evolución mes a mes que tendrán dichos volúmenes.
Finalmente, es oportuno destacar que los efectos que puede producir la pandemia en el nivel de movilidad de la ciudadanía y el flujo vehicular a nivel nacional, impactan sensiblemente sobre los volúmenes a consumir de GNC. Por lo tanto, podrían observarse en 2021 sensibles diferencias con respecto al consumo del año 2020.

DEJANOS TU COMENTARIO!