Ventajas competitivas
El organismo comenzó una campaña de difusión en redes sociales para dar a conocer las iniciativas que lleva adelante con el objetivo de promover el uso del gas en el transporte pesado.
El Gobierno nacional avanza en la creación de “corredores verdes” para el Gas Natural Comprimido en las principales rutas argentinas, con el objetivo de abastecer a flotas de camiones y colectivos de larga distancia. Esta iniciativa busca no solo incrementar el uso del gas en el transporte, sino también diversificar la matriz energética, dinamizar la logística nacional y contribuir a la sustentabilidad ambiental.
La estrategia se fundamenta en la necesidad de reducir la dependencia de combustibles fósiles y en el compromiso de cuidar el medio ambiente. Entre los beneficios esperados se encuentra la disminución de los costos logísticos, la creación de valor agregado en la producción industrial y tecnológica local, y la mejora de la balanza comercial del país.
Asimismo, el desarrollo de combustibles menos contaminantes abre nuevas oportunidades para el gas incremental de Vaca Muerta, con proyecciones que podrían elevar la demanda de gas desde los actuales 7 millones hasta 23 millones de metros cúbicos diarios.
Como parte de esta modernización, ENARGAS comenzó una campaña de difusión en redes sociales para dar a conocer las iniciativas que lleva adelante con el objetivo de promover el uso del gas en el transporte pesado.
Según afirma a surtidores.com.ar el consultor especializado en GNC Luis Navas, este puntapié inicial debiera replicarse en toda la industria y comenzar, nuevamente, con una acción que muestre las ventajas competitivas que tiene el GNC con respecto a su principal competidor, la nafta súper y también el gasoil.
“En oportunidades anteriores se hicieron campañas promocionado el uso del GNC y resultaron muy efectivas, llegando a convertir a nuestro país en líder mundial de vehículos livianos convertidos a GNC”, sostuvo.
“El desafío será lograr que el gasoil sea reemplazado tanto como se pueda en nuestras rutas beneficiando a los transportistas, reduciendo costos por fletes y logrando un gran aporte al cuidado del medio ambiente”, aseveró Navas.
ADAPTARSE A LAS REGULACIONES
La Gerencia de Gas Natural Vehicular del ENARGAS ha venido trabajando en los últimos años en la elaboración de normas técnicas que habilitaron vehículos de transporte pesado importados y los fabricados en nuestro país.
Luego ha desarrollado otra medida técnica para la adecuación, de las estaciones a la carga segura del combustible gaseoso.
En ese sentido, Navas enfatizó que el próximo mes de noviembre entrará en vigencia la NAG 420 y solo podrán despachar GNC a camiones y buses las estaciones que hayan obtenido la correspondiente autorización por parte de las Distribuidoras de cada zona.
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