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Se trata de la Mesa de Innovación Tecnológica “Obleas de GNC” y la de “Tecnologías del Gas Natural Vehicular”, que ahora quedaron bajo la órbita de la Gerencia de Innovación y Normalización.
A cuatro años de la creación de diversos espacios dentro del Ente Nacional Regulador de Gas que tenían como objetivo fomentar el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras para potenciar la utilización del Gas Natural, la nueva intervención dispuso desactivarlas.
Se tratan de las Mesa de Innovación Tecnológica “Obleas de GNC” y la de “Tecnologías del Gas Natural Vehicular”, áreas en la que actores del sector y de la industria debatieron proyectos relacionados a estas temáticas en pos de optimizar su operatoria.
La primera de ellas, tenía como objeto “la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas presentadas por organismos e instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología, cámaras de comercio y cámaras industriales locales, organismos de certificación y normalización, prestadoras del servicio público, y los diferentes actores de la industria en la materia”.
De hecho, dos fueron las iniciativas que se pusieron a consideración para reemplazar el actual adhesivo y su control analógico, por otro que permitía o prohibía el expendio de manera digital, según la vigencia de la oblea y condiciones de aptitud del vehículo, liberando al empleado de esta tarea.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, también deja sin efecto la “Mesa de Tecnologías del Gas Natural Vehicular”, que proponía “conocer el ´Estado del Arte´ en relación a las perspectivas técnicas de seguridad referidas a la conversión/transformación de motores convencionales de ciclo Diésel para propulsión Dual/Mixta Diésel-Gas Natural, y poder identificar y analizar las eventuales necesidades de adecuación y actualización normativa, velando por la seguridad del sistema de GNC e incentivando el uso racional del gas natural”.
De acuerdo a la Resolución (ver al pie) la decisión de ENARGAS responde a la dinámica de cambios que se producen, “a fin de optimizar su funcionamiento para el adecuado cumplimiento de las facultades conferidas por la Ley N° 24.076, de modo que se atienda en forma eficiente el respectivo cumplimiento de las funciones encomendadas”.
En este sentido, el organismo dispuso delegar en la recientemente creada Gerencia de Innovación y Normalización, las función de fomentar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías para el abastecimiento de gas, además de elaborar y actualizar las reglamentaciones técnicas que resulten necesarias, de modo de evitar la duplicidad de actividades en pos de optimizar la labor del Ente Regulador.
aviso_312495Este tipo de medidas hacen muy bien al GNC. Mucha gente “trabajando” y pocas resoluciones a favor del crecimiento y mejoramiento del parque automotor a GNC. Siempre resolvían a favor del sector fabricantes / importadores. Necesitamos menos gente y más capacitada, con mejores ideas y no dejando de lado las tendencias del mercado mundial que se mueve a GNC.
Basta de obleas truchas y vencidas es un peligro para la estación de carga carajo .!
Más curros inventan cualquier cosa para sacar plata y controlarte.
La estafa de la oblea nunca termina, y las personas contentas pagando por un adesivo en el vidrio que no te asegura que el tubo explote en cualquier momento, distinto a la prueba hidraulica .
Sabemos que la gente sabe pero se hace la sonsa ,necesitamos más carteles que nos amparen cuando les decimos que no puede abrir el auto sea baúl o puertas ,que sea obligación para la estación marcar unas líneas en donde la gente no puede entrar mientras el auto está cargando ,el num de la oblea ,que números debería ser la oblea color bronce
En concordia, entre ríos,, la estación de GNC de Diamante y ruta 4,,,, le hechan gas a carro con caballos ,,, no les importa nada,,, y lo mezclan con aire,,, inspección. Jaja vienen por la moneda,,,, un peligro total
Y del mega negociado de las válvulas que hay que poner?
Cuantos autos conocen en los 30 últimos años que hayan explotado?
Una vergüenza es todo corrupción
Si quieren innovar en cuanto a obleas o en seguridad y otros aspectos consulten a los operarios de playa, desde una oficina no podes ver las necesidades en seguridad ni nada solo con pensar que hacen bien las obleas no basta hasta las truchas tienen más tecnología que las originales
Si quieren innovar en cuanto a obleas o en seguridad y otros aspectos consulten a los operarios de playa, desde una oficina no podes ver las necesidades en seguridad ni nada solo con pensar que hacen bien las obleas no basta hasta las truchas tienen más tecnología que las originales
Las obleas deben ser cada cuatro años cuando hacen la prueba hidráulica y ya saben que está en regla, no tiene sentido pagar por pagar durante cuatro años. Gracias
La gente evade porque sacan plata con la oblea anual (y no controlan nada)
Además inventaron una válvula nueva de seguridad que algunos talleres te cobran$200.000.
Así van a tener más coches con GNC truchos.
La válvula nueva no es necesaria, solo para sacarle dinero al usuario.
No se olviden que el GNC lo usan taxis y remises con la situación actual van a quedar pocos legales. Gracias
Los equipos que se sacan de los autos por x motivos con los tubos vigentes y se coloca en otro vehículo en un taller de gnc xque tenes que hacer de nuevo la prueba hidráulica si en la documentación esta detallado bien las fechas de vencimiento….dejen de joder y sacarle plata a la gente con ese tema ….se coloca y se detalla x ejemplo que le queda x años al tuvo para hacer la prueba hidráulica y listo. Se detalla en el taller de gnc se explica y punto .el tuvo de un fiat uno se saca y se coloca en un r12 no afecta el tiempo de la prueba del mismo .sdos
PREGUNTO?POR QUE NO INTERVINO ALGUIEN ANTES EL NEGOCIADO DE LAS VÁLVULAS POR RESOLUCIÓN 2023 ….. TODOS SABEMOS QUE CADA MANIPULACIÓN DE DICHA VÁLVULA HAY QUE DESCARTAR…..TAMBIÉN CADA VEZ QUE SE HACE PH HAY QUE DESCARTARA ,,,,SABEN TODOS EL COSTO DE LA VÁLVULA SUBE EL DÓLAR SUBE LA VÁLVULA ???????????????HASTA CUANDO HACEN VAMOS A PERMITIR ESTE ROBO HOY ACTUALMENTE SALE DE COSTO ,,, LA VÁLVULA.. 85.000…. SEGÚN LA PROVINCIA ??QUIEN DEFIENDE AL USUARIO DEL GNC???????????????????????????????????LADRONES DEL GOBIERNO
La válvula nueva no tiene sentido de ser, no es más seguridad es solo un afanó de enargas y los talleres de GNC, deberían derogarla y listo, basta de robarle a los usuarios, cada vez hay más obleas truchas por ese motivo
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