Activar/Desactivar Leer Página
Con el fin de prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono; el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) distribuirá folletería en el peaje Hudson, de la Autopista Buenos Aires – La Plata el miércoles 15 de enero
En el marco de la campaña “El monóxido no se toma vacaciones”, el ENARGAS y la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana firmarán hoy, 14 de enero, un acuerdo mediante el cual ambas partes se comprometen a hacer difusión de todas las medidas preventivas y recomendaciones para los usuarios, distribuyendo folletos informativos a los automovilistas que parten junto a sus familias de vacaciones.
Asimismo, y con el fin de dar cumplimiento a lo convenido en dicho convenio, la licenciataria entregará folletería a diferentes cámaras, asociaciones e incluso al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), con el fin de que puedan concientizar a la población de sus zonas de influencia en las medidas tendientes a prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
También se suscribirán durante este mes acuerdos similares con las empresas subdistribuidoras Proagas SA, en Pinamar, y Bagsa, en Villa Gesell, para difundir entre los visitantes de esos dos balnearios los consejos y recomendaciones tendientes a prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono en las propiedades veraniegas.
Los accidentes que ocurren en zonas de veraneo son causados por la falta de mantenimiento en las instalaciones internas de gas, además dichas disposiciones permanecen inactivas por prolongados períodos y, por tal motivo, las ventilaciones se deterioran o los pájaros construyen sus nidos y tapan los conductos de evacuación.
La experiencia indica que cuando se alquila o regresa a una vivienda en las vacaciones, antes de encender un mechero hay que hacer revisar la instalación por un instalador matriculado.
El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se produce al existir una combustión deficiente, dada por un mal funcionamiento de los artefactos a gas. Esta situación puede acrecentarse en los casos de las propiedades, como las que sólo se utilizan en veraneo, donde la escasa ventilación y la falta de mantenimiento en las instalaciones internas generan un ámbito propicio para la emisión de este gas tóxico.
DEJANOS TU COMENTARIO!