Seguinos en las redes

Jueves, 21 de mayo 2020

Buena recepción

ENARGAS creará una comisión especial para atender la problemática de las Estaciones de GNC

Representantes de Expendedores Unidos mantuvieron un encuentro virtual con el interventor Federico Bernal. El funcionario dejó abierta la posibilidad de elaborar una Resolución para que las Estaciones de Servicio tengan activa participación para tratar todos los asuntos relacionados con el gas vehicular.

Por Surtidores

Luego de la videoconferencia, el representante de la Asociación de Estaciones de Servicio, Luis Navas, manifestó a surtidores.com.ar que “las Cámaras plantearon al Interventor el costo que representa la capacidad de transporte firme que tienen reservada las estaciones de carga de GNC”.

Como la venta bajó a niveles nunca vistos, a causa de las restricciones impuestas en la sociedad y la economía por el aislamiento preventivo obligatorio, ese costo está por encima de los valores facturados por los metros cúbicos consumidos”, explicó Navas.

Adelantó que “el Interventor creará por Resolución del ENARGAS una comisión para que las   Estaciones de Servicio, a través de sus Cámaras, tengan activa participación para tratar todos los asuntos relacionados con el expendio de GNC”.

Al respecto, el Presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, destacó a este medio que “resulta muy auspicioso el encuentro con el Interventor Federico Bernal y su equipo de trabajo, para tratar temas puntuales que afectan a las estaciones de GNC”.

Aseguró que desde la confederación, “planteamos los inconvenientes que atraviesa hoy el sector y se resolvió crear una comisión de trabajo específica para seguir el tema y poder brindar soluciones de manera expeditiva”.

El expendedor cordobés, se mostró muy esperanzado con el mensaje recibido por las autoridades estatales que dejaron en claro que “el sector se tiene que poner de pie y que las estaciones tendrán prioridad”.

En este sentido, las autoridades del ENARGAS adelantaron que en los próximos días mediará entre las compañías y los operadores para negociar la solución a la cancelación de las facturas pendientes por parte de aquellos que entraron en mora o atraso en los pagos.

Un Comentario en “ENARGAS creará una comisión especial para atender la problemática de las Estaciones de GNC”

  • Avatar Suculini rodolfo mayo 22nd, 2020 12:39 pm

    Muy buenos días ,soy un usuario del GNC ,no tengo ninguna obligación de cuidar a nadie pero uso mí vehículo para moverme por mis necesidades los días que tengo para salir ,tengo vencida la oblea y no me dan el permiso de circula para renovarla que solución hay

Deja un comentario