CAPACITACIÓN GNC/GLP LEGISLACIÓN SEGURIDAD E HIGIENE LUBRICANTES MOVILIDAD SUSTENTABLE CONTACTO
Calendar Icon
Clock Icon 7:39
Ícono de calendario Viernes, 29 de noviembre 2019 En consulta pública

Activar/Desactivar Leer Página

ENARGAS analizará la viabilidad de la válvula de carga externa en autos propulsados a GNC

El Ente Regulador puso a consideración de especialistas una nueva Norma referida al expendio de gas natural aplicado al uso como combustible vehicular. El motivo: Una serie de accidentes ocurridos durante el despacho en autos que contaban con este dispositivo.

Por Redacción Surtidores

Icono de comentario

DEJANOS TU COMENTARIO!

4 Comentarios en “ENARGAS analizará la viabilidad de la válvula de carga externa en autos propulsados a GNC”
Comentario

Walter pandiani | noviembre 29th, 2019 11:39 pm ()

Buenas!!!! Yo como tdm pienso que abría que empezar colocando válvulas que tengan dispositivo de anti retorno. Hay colegas que no lo colocan, y es nada más que para tener un precio bajo de la misma. Por lo tanto fabricantes asftenerse a ese tipo de válvulas, ext. Yo coloco dos marcas una de ellas es tomassetto achille, para mi la mejor. Por ello el valor es el doble

Comentario

Bernardo | diciembre 30th, 2019 3:53 pm ()

Las válvulas de carga deben estar a la izquierda en la zona del capital, cosa de minimizar el riesgo del operario al pasar por detrás de los vehículos, además ayudaría al control de las obleas. Otro dato importante que debería aparecer en la oblea, es la patente del vehículo, para evitar las falsificaciones.

Comentario

Cristian Ojeda | octubre 11th, 2022 12:36 am ()

Hola a todos. Yo como cliente propongo que cada vez que se haga la oblea mínimo se revise posible fugas de gas. Soy electricista automotor y he visto autos con cablerío desastroso en la instalación de gnc y además con fugas de gas. Que los tuve que mandar a solucionar la fuga antes de meter mano en la instalación, para evitar accidentes. Aunque esa parte de la instalación también le incumbe cómo control cuando se renueva la oblea

Comentario

Ariel Suarez | julio 12th, 2023 5:00 am ()

Hola a todos soy playero y lo que tendría que hacer camuzzi o enargas cumplimentar un lugar especifico de carga gnc externa es imposible cargar debajo del paragolpe es una tomada de pelo para los playeros agacharse o arrodillarse en tiempo de lluvia es imposible y los instaladores los colocan en cualquier parte .