Incomprensible para los estacioneros de la región
Nuestro país fue eje de análisis por la crítica situación que vive el sector producto de la alta inflación y el retraso en de los precios en los surtidores.
En esta edición de la Conferencia de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustibles (CLAEC), que nuclea a empresarios del sector, decidieron abrir el encuentro analizando un tema prioritario: el marco regulatorio y la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
“El caso de Argentina despertó fuerte preocupación entre los países miembros. La intervención del Estado, en sintonía con las petroleras, para contener el precio de los combustibles por debajo de los porcentajes de inflación, nos lleva a un callejón sin salida y pone en peligro la subsistencia del sector”, explicó Carlos Gold, quien utilizó ese espacio para volver a reclamar al gobierno nacional que abra una instancia de diálogo para buscar soluciones para el sector.
El reclamo recibió el apoyo de los países miembros de la CLAEC que coincidieron con CECHA en el diagnóstico y en la urgencia de auxiliar al sector. “El retraso en los precios, combinado con una alta inflación y paritarias por encima de esos números, hacen inviable la subsistencia de las estaciones”, aseguró Daniel Añon, secretario general de CLAEC.
“Sin dudas me llamó poderosamente la atención la situación Argentina. Esto de no tener rentabilidad es imposible para poder mantener el negocio, me sorprende que las autoridades no tomen medidas en este asunto”, sostuvo el directivo uruguayo.
Y agregó: “Si precisan la ayuda de la CLAEC con todo gusto estaremos ahí presentes, pues esto no puede ser así, no puede ser que tengan que pagar el doble de los costos todos los meses”.
“Las consecuencias de esto son impredecibles y requiere de medidas de apoyo por parte del gobierno”, alertó a su turno Ernesto Guerra, presidente de la Asociación de Gasolineros de Ecuador. En la misma línea se expresó Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Gasolineros de México, quien mostró preocupación por la crítica situación y pidió que prevalezca el diálogo entre el gobierno y el sector privado para encontrar alternativas que garanticen la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Yo como trabajador de estacion de servicio le digo una sola cosa argentina tiene petróleo y somos los que nos dejamos manejar por los billetes Pulares Dólares… piensen que lo nuestro es el peso si los otros quieren petróleo lo compren al precio nuestro no el de ello… ponen.. tememos el oro… paguen lo nuestro precio no el de lo otro..