Activar/Desactivar Leer Página
El Gobierno de la provincia regularizó la comercialización de este tipo de bebidas. Los operadores interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para entregar toda la documentación que pretenden las autoridades e inscribirse en los registros; dada la cercanía de la fecha solicitaron prorrogar el plazo. La medida podría extenderse en todo el país.
El gobierno de San Juan puso en marcha el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas. Esta normativa, que incluye a las bocas de expendio de combustibles, responde a un reclamo que en el sector se viene señalando desde hace mucho tiempo. Se tomará como antecedente para lograr su extensión en todo el territorio nacional.
Emilio Romero, secretario de la Cámara de Expendedores de la provincia (CECA) explica que en esta zona será una medida que permitirá incrementar las ventas en los mini-mercados, atento que se podrá incorporar el producto insignia de la región: el vino. “El primer lugar que visita el turista es en una estación de servicio y por lo que pregunta es para comprar vino”, se entusiasma.
Hasta esta actualización técnica que salió en mayo, no estaba legalizada la comercialización de refrescos con contenido de alcohol en las estaciones, aunque es sabido que algunas ya ofrecían botellitas pequeñas de cerveza y otros aperitivos.
Esto se explica por la gran presencia de locales blancos en Cuyo, empresas que no tienen condiciones por parte de las petroleras y presentan mayor libertad para el manejo del negocio. Los proveedores en general son reticentes a la incorporación de bebidas alcohólicas en el shop. De hecho, hay marcas que por contrato aclaran esta prohibición.
Lo cierto es que esta nueva normativa abre la puerta a que se acepte en todo el país. Tanto para las autoridades como para los expendedores será una prueba piloto para ver cómo reaccionan los consumidores. El temor siempre fue que ante una borrachera se produzcan accidentes o inconvenientes entre clientes y el personal.
Mientras tanto, en San Juan, Romero aclara que muy pocas empresas presentaron la documentación que exige el Ministerio de Gobierno para acceder a la licencia que tiene validez anual. Por eso CECA solicita prorrogar el plazo de entrega, fijado para el 31 de este mes.
DEJANOS TU COMENTARIO!