Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que diputados de provincias patagónicas “repudiaran” la intención de la FEC de derogar la “Ley Pichetto”, el Presidente de la Federación, Juan Carlos Basílico, aclaró a surtidores.com.ar que “nosotros debemos defender a las más de 300 estaciones de servicio bonaerenses que peligran su existencia a causa de la ampliación de la exención del ITC en localidades bonaerenses”.
Gran polémica está generando en el Congreso Nacional el reclamo y las gestiones que la comisión directiva de la Federación de Empresarios de Combustibles está llevando adelante, para que las autoridades modifiquen la ley 27.209 por la cual ellos consideran está causando graves distorsiones en el mercado de combustibles líquidos, que extendió el ámbito geográfico de la zona exenta del impuesto sobre los combustibles líquidos a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Partido de Carmen de Patagones, Prov. de Bs. As y Departamento de Malargue, Mendoza.
En ese sentido, el dirigente expendedor, aclaró que “no queremos perjudicar a nadie pero tenemos la obligación como representantes de la familia estacionera de la provincia de Buenos Aires, de defender el trabajo de nuestros colegas empresarios y trabajadores que hoy ven en peligro su sustentabilidad debido a las migraciones de automovilistas y transportistas que ya no cargan en las expendedoras limítrofes con zonas beneficiadas con la exención impositiva ya que la diferencia de precio de combustibles es realmente considerable”.
Agregó Basílico que “nosotros seguimos adelante con el legado moral que nos dejó Luis Malchiodi antes de morir y estamos convencidos que debemos aportar todos los esfuerzos para mantener el trabajo de los expendedores de toda la provincia por igual y que hoy deben ser tenidos en cuenta por las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo”.
Vale recordar que la semana pasada, tres diputados de las provincias petroleras, firmaron un proyecto de declaración para expresar repudio por la editorial del mes de septiembre de 2016, publicado en la revista de la Federación de Entidades de Combustibles, ellos son María Emilia Soria, Darío Martínez y Luis Bardeggia.
Los legisladores, denunciaron en el proyecto que este pedido de derogación de la ley N° 27.209, resulta “claramente tendencioso para beneficiar a un sector comercial exclusivo” y agregaron que “la cámara tiene que buscar beneficios para sus asociados, en lugar de tratar de perjudicar a tres provincias argentinas, como Neuquén, Río Negro y Chubut, productoras de petróleo donde el costo de vida es mayor y debería tener menos carga impositiva que en las demás zonas del país”.
A pesar de ello, desde la Cámara de Diputados, se confirmó a surtidores que el Diputado Presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, el Chaqueño Juan Manuel Pedrini, recibirá a los dirigentes de la FEC en su despacho mañana martes a las 10 de la mañana, con el objetivo tanto de conocer en profundidad el reclamo de los estacioneros, como así también, tratar de acercar posiciones y opciones posibles que puedan ser beneficiosas para los expendedores, sin perjudicar lo defendido por sus colegas diputados del mismo bloque que presentaron el proyecto de repudio pertinente.
Al respecto, Pedrini había destacado a surtidores días atrás que “la Comisión ideal para discutir el alcance y las consecuencias de la aplicación o no del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles es la que yo presido”.
mas los camiones que abastacen el agro del noroeste bonaerense desde la gral pico, dejandonos sin clientes y si posibilidad de competir por el precio tan bajo
DEJANOS TU COMENTARIO!