Activar/Desactivar Leer Página
La construye Esigas con camiones motorizados a GNC. Cuentan con la colaboración de empresas comprometidas con el medio ambiente. El uso de un vehículo de estas características equivale a la plantación de 8.000 árboles por año
Demostradas las ventajas de este tipo de motorización en la ruta Mendoza-Buenos Aires, con carga plena de 24 ton, desde octubre del 2011, con más de 170.000 km, sin ningún problema y habiéndose ampliado la autonomía de 470 km a 700 km, en las nuevas unidades, la empresa ESIGAS, está ampliando su flota de camiones para ponerla a disposición de quienes quieran demostrar de los compromisos de su organización, con la responsabilidad social, a través de sus acciones para mitigar el cambio climático.
La forma que tienen de demostrarlo es reducir la huella de carbono que genera su actividad empresarial, exigiendo también a sus proveedores medidas de mitigación, como la de reemplazar el gas oíl, por gas, en el transporte de sus productos. La reducción de la huella de carbono genera crédito, mediante bonos, que se venden en el mercado internacional a compañías que tengan limitada su contaminación ambiental, por las leyes regulatorias, de cada país. En Europa el comercio de derechos de emisión, se encuentra regulado por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS) y por las normas ISO 14000.
El cambio de gasoil por gas natural en el transporte es una de las formas más simples y baratas de reducción de la huella de carbono. Un camión de larga distancia, reduce aproximadamente 50.000 kg de carbono, por año, usando gas natural. Si quisiéramos hacer lo mismo con los árboles tendríamos que plantar 8.000 por año, del tipo usado en las calles de las ciudades, por cada camión.
Las partículas de carbón del gasoil, en especial las más pequeñas, contaminan la producción de alimentos y algunos productos industriales. Su molécula tiene una composición promedio de C12 H17, en cambio la de gas es C1 H4. La mayor proporción de hidrógeno del gas natural implica una mayor formación de H2O en los gases de escape y menos formación de compuestos de carbono que el gas oíl. Esta relación química no puede ser alterada por más que usemos motores EURO V ni EURO VI.
Las nuevas tecnologías de combustión de los motores diesel, producen partículas más pequeñas de carbón, para poder pasar la medición de los aparatos de control, sin poder disminuir su cantidad, por razones de composición química.
Estas partículas más pequeñas son peores para la salud humana por alojarse en los alvéolos de los pulmones y no ser expulsados debido a su menor masa por unidad. Determinados procesos industriales y todo el procesamiento de los alimentos, necesitan ambientes limpios y el gas oíl es el principal contaminante. La O.M.S., lo acaba de calificar como contaminante nivel 1, por su peligrosidad.
Por esta razón los secaderos de frutas reemplazaron los quemadores a gasoil y las fábricas cambiaron sus auto-elevadores por otros a GLP. Así, las empresas tienen un beneficio ecológico sumado a otro económico, como vender los Bonos de Carbono, sin tener ningún costo adicional.
Bajo esta premisa, Esigas Argentina, está construyendo un centro logístico de 5000mts2 en la ciudad de Mendoza y cuenta con una flota de camiones, en continua expansión, que funcionan con Gas Natural, conducidos por choferes de 1° categoría y con titulo de técnicos, formados en atención al cliente, para optimizar la relación con las empresas a las que le brindan servicios.
DEJANOS TU COMENTARIO!