Activar/Desactivar Leer Página
La multinacional estadounidense Amazon está desarrollando un vehículo autónomo que podrá acudir al rescate de aquellos usuarios de coches eléctricos que se hayan quedado sin batería. La idea ya fue patentada
Mientras que la compañía Tesla trabaja sin descanso en la instalación de numerosas Estaciones de Servicio para vehículos eléctricos en ciudades como Boston y Chicago, la multinacional Amazon parece decidida a ir un paso más allá con el desarrollo de un nuevo dron que, como si de una grúa voladora se tratara, sea capaz de asistir a los conductores de estos automóviles en el caso de que se queden atascados en la vía pública al agotarse la batería.
Aunque el gigante de la venta en Internet no ha confirmado todavía su intención de materializar tan original idea, el portal de noticias TechRadar ha descubierto que la empresa ya ha registrado una patente en Estados Unidos, cuyo número es 9.778.653, que confirmaría estos planes al verse adjuntada de numerosos bocetos que revelan el diseño preliminar de este aeroplano.
El dron de Amazon relacionado con el coche eléctrico podría tener cabida en el futuro mediante un servicio de suscripción mensual, trimestral o anual. Ahora bien, ¿cómo funciona? Es importante que esta solución ha sido registrada con el objetivo de poder materializarla en los próximos años, antes de la estandarización del coche eléctrico con autonomía cercana a los 1.000 kilómetros con cada ciclo de carga.
El sistema sería muy sencillo. El cliente del servicio de Amazon debería avisar por una aplicación móvil al departamento que se encargase de esta línea de negocio. Tras ofrecer la localización exacta del vehículo, se insertaría dicha ubicación en el software que incorporaría el dron.
Este, el cual estaría provisto de una batería con capacidad para rodar unos kilómetros, echaría el vuelo en dirección al lugar desde el cual se hubiera realizado la alerta. Una vez, el dron lograría dar con el automóvil afectado a través de una identificación colocada en el techo del vehículo.
Es más, según se ha podido saber, el dron se quedaría, literalmente, sobre la superficie del automóvil con el fin de evitar entorpecer el tráfico. El siguiente paso sería insertar manualmente la manguera que contiene para dar paso a la electricidad.
El principal beneficio de este sistema, por supuesto, sería el ahorro de tiempo. No habría que esperar a que la aseguradora actuase y el servicio tan solo tardaría unos segundos en llevarse a cabo. ¿Grúas? Solo en caso de accidente o avería.
Esta no es la primera vez que Amazon trata de patentar un diseño similar para hacer realidad la perspectiva de contar con cargadores de coches eléctricos móviles y perfectamente funcionales, ya que en 2014 emitió una solicitud de patente similar que, desafortunadamente, no fue aceptada por la oficina central de patentes de Estados Unidos al considerar que la tecnología presentada en ese momento no era viable.
DEJANOS TU COMENTARIO!