Activar/Desactivar Leer Página
Así lo explica un estudio elaborado por la consultora TNS titulado “Medición de la eficacia de los programas de fidelización”. Esta modalidad de captación de clientes es muy utilizada por las dos empresas que más venden combustibles en nuestro país
Aunque es variable dependiendo de cada marca, lo cierto es que la incidencia de los programas de fidelización sobre las ventas en una empresa puede llegar a alcanzar hasta un 74 por ciento, asegura un estudio elaborado por la consultora TNS.
En esta métrica se encuentra el rubro “Estaciones de Servicio”. Según el relevamiento, un 5 por ciento de los clientes de empresas con vínculo contractual cambiaría de proveedor si la competencia le ofreciese un programa de fidelización con más ventajas.
El director del estudio, Jose Luis Melero, indica que “para valorar la eficacia de un programa de fidelización es preciso conocer muy bien sus objetivos, como por ejemplo la tipología de los clientes a los que se dirige, el conocimiento y participación de éstos, el impacto en negocio, etc. Y la elección de estos objetivos debe surgir de la estrategia de negocio de la compañía, su misión, visión, valores y estrategias”.
UN RECURSO MUY UTILIZADO EN NUESTRO PAÍS
El principal programa de estas características es Serviclub de YPF. Cuenta ya con 1.200.000 socios activos, a quienes al cargar combustibles y aceites, les permite acumular créditos para luego intercambiar por importantes artículos y servicios, además de gozar de descuentos en más de 5.200 establecimientos adheridos de diversos rubros: pasajes, hoteles, restaurantes, compras, cines, salidas en general y distintos servicios para el viajero y el automóvil.
Es tanta su penetración entre los usuarios de la marca que la compañía implementó recientemente PASS Serviclub, una modalidad única en el mercado de Estaciones de Servicio, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra del cliente reduciendo los tiempos de espera, a través de la automatización del proceso de pago.
En sintonía Shell lanzó a mediados del año pasado su programa de fidelización de Shell en asociación con LATAM, la compañía aérea más grande de Latinoamérica, que permite acumular kilómetros con cada compra de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diesel, Shell Fórmula Súper o Shell Helix, Shell Rimula y Shell Advance.
La aceptación de los automovilistas fue inmediata: en los primeros 30 días se entregaron casi un millón y medio de tarjetas Shell Latam Pass.
DEJANOS TU COMENTARIO!