Un viaje seguro y confortable es la mejor forma de comenzar las vacaciones de invierno. Para cuidar el estado general del auto y evitar accidentes, contratiempos y demoras innecesarias, Shell Lubricantes acerca algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta antes de emprenderlo
Un viaje seguro y confortable es la mejor forma de comenzar las vacaciones de invierno. Para cuidar el estado general del auto y evitar accidentes, contratiempos y demoras innecesarias, Shell Lubricantes acerca algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta antes de emprenderlo.
1) Cambiar el aceite: se trata de una operación de mantenimiento preventivo que se efectúa a intervalos preestablecidos por los fabricantes de los vehículos, según lo indicado en el manual de mantenimiento. Pero, en el caso de que no se cumplan los km u horas determinados por el fabricante, Shell recomienda cambiar el aceite del motor una vez por año.
2) Chequear y cambiar los filtros: con el cambio de aceite es imprescindible realizar un cambio de filtro de aceite. Antes de las vacaciones o cualquier otro viaje largo, también es conveniente cambiar los filtros de aire y combustible.
3) Verificar estado y presión de los neumáticos: es muy importante verificar que el dibujo tenga la profundidad adecuada y que no se verifiquen cortes en los laterales. Las mejores opciones para este control y para chequear la presión de los neumáticos son acudir a una gomería o a una bahía Lubricación + de las estaciones de servicio Shell.
En este sentido, es una muy buena idea llevar un medidor de presión en la guantera y controlar los neumáticos frecuentemente.
4) Renovar el líquido de frenos: esta operación debe realizarse también periódicamente ya que se trata de un fluido que se degrada con el tiempo, principalmente por la absorción de humedad y la degradación con la temperatura. Ante frenadas severas, o aplicando el freno con mucha frecuencia, en la zona de los pistones que empujan a las pastillas de frenos se alcanzan los
5) Chequear el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas: es conveniente verificar que funcionen parejas, estén limpias y que el receptáculo del líquido para limpiaparabrisas este completo con algún producto que limpie los insectos que se adhieren en la ruta.
6) Verificar los niveles de líquido refrigerante/anticongelante: es importante verificar que los niveles sean adecuados y, en caso de ser necesario, completar con líquido anticongelante / refrigerante diluido solamente con agua destilada o desmineralizada.
7) Verificar las luces: su correcto funcionamiento es vital para el desempeño del vehículo en la calle o la ruta.
Acivar/desactivar voz
Leer página