Al igual que los colectivos, los nuevos taxis de Madrid que se adquieran según se vaya modernizando la flota no podrán utilizar gasoil como combustible. La medida tiene como objetivo la reconversión a otros carburantes ecológicos donde el GNC se postula como favorito
Las autoridades españolas anunciaron medidas para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir la contaminación. En ese marco recientemente se anunció que
Si bien no se obligará al sector a adquirir ninguna tecnología en concreto todo apunta a que el Gas Natural Comprimido será elegido para iniciar el reemplazo
Desde hace unos meses, la municipalidad de la capital española trabaja con el sector del taxi en una nueva ordenanza. Así, aunque fuentes municipales aseguraron que el objetivo de que ningún taxi sea diésel es “a largo plazo” y que el cambio se hará “paulatinamente.
La normativa podría introducir el requisito de que los coches no funcionen con gasoil para poder conseguir una licencia o para renovarla cuando se agote la vida útil del vehículo, y no quedarse sólo en los incentivos para el uso de tecnologías más limpias como las exenciones de impuestos.
Asimismo y en una nueva muestra de apoyo al medioambiente se está trabajando con las principales empresas petroleras que cuentan con estaciones de servicio para implantar en todas ellas ‘electrolineras‘, es decir, puestos de recarga para los coches eléctricos.
El objetivo es hacer unas rutas eléctricas transnacionales a nivel europeo para que los automovilistas sepan dónde recargar las baterías de los coches. “El objetivo es convertir a Madrid en una de las ciudades más verdes del mundo“, apuntaron las autoridades, recordando que en esa ciudad se instalarán hasta 500 puntos de recarga a los que se accederá con una tarjeta identificativa que almacenará los datos de recarga.
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