Activar/Desactivar Leer Página
Empresarios aseguran que, debido a los aumentos constantes en el precio del combustible, los consumidores están optando por alternativas más económicas. Preocupa un cuadro de incertidumbre en el mercado.
Un nuevo aumento de los combustibles se prepara para el mes de mayo, principalmente propiciado por la corrida cambiaria y la suba del crudo. Franco Varacalli, gerente de Varacalli Energy, cuenta a Surtidores.com.ar que esta situación provoca malestar en los consumidores del mercado mayorista, que se quejan por los aumentos constantes.
Como respuesta a ello, el empresario señala que muchos de sus clientes comiencen a optar por un gasoil de inferiores prestaciones, a precios más baratos.
“Nosotros trabajamos con combustible de calidad, ya sea Diésel 500 o Euro, pero hay empresas que están comercializando la variedad 1000 o 1500, que son de menor precio”, señala.
Varacalli explica que hoy los consumidores evalúan principalmente dos aspectos a la hora de comprar: precio y plazo. Indica que esta situación comenzó a darse desde mediados del año pasado, razón por la cual analiza que las perspectivas para el sector son de “incertidumbre”.
“No se sabe si habrá aumentos, ni de cuanto serán, tampoco podemos prever qué va a pasar. Este es un año que se nos presenta distinto al resto”, compara Varacalli.
Consultado sobre la entrega de gasoil a precios competitivos por parte de las petroleras, ya que algunas empresas denunciaban escasez de cupos a valores bajos, Varacalli cuenta que desde la compañía conocen que se está dando esta situación pero que ellos no han tenido inconveniente en este sentido.
“Sabemos que hoy en día hay un cuadro de preocupación con respecto a límites en las entregas de las petroleras, pero hay empresas que siguen respondiendo igual que siempre”, expresa. En cuanto a Varacalli Energy, el empresario comenta: “seguimos retirando combustible con normalidad, sin problemas por la entrega”.
DEJANOS TU COMENTARIO!