Omar De Marchi, vice presidente de la Comisión de Energía y Combustibles
Desde la Comisión de Energía y Combustibles, apelaron a que la Secretaría que preside Sergio Lanziani, tome el rol decisivo para los temas pendientes de solución como precios de las naftas y comercialización minorista.
En diálogo con surtidores.com.ar, el vice presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Omar De Marchi, recalcó que “el gobierno debe dejar su obsesión por regular los valores de los hidrocarburos y mostrar un plan sustentable de estabilidad inflacionaria“.
De esta manera, el diputado del PRO, explicó que la cuestión no pasa por permitir un incremento, sino por presentar una planificación macroeconómica que brinde un horizonte para proyectar el desarrollo productivo.
En ese contexto, el legislador se refirió al Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que presentara en febrero pasado su colega del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez y se mostró a favor de cualquier norma que “brinde mayor competitividad y transparencia a las actividades como la de las Estaciones de Servicio“.
Valoró en ese aspecto “el esfuerzo de los operadores de combustibles, que muchas veces deben enfrentar como ahora, no solamente la pandemia, sino además, los contratos por parte de las petroleras, que presionan con condiciones de difícil cumplimiento“.
También, se refirió a que los estacioneros son quienes generan un ciento por ciento de trabajo registrado legítimo y genuino y a pesar de ello, “se ven sometidos a la multiplicidad de cargas impositivas, nacionales, provinciales y municipales“.
De Marchi, lamentó finalmente que “no haya en este momento un secretario de Energía visible y con decisión, que ordene el tema energético y de combustibles, el cual se está sosteniendo en base a una emisión desmedida de efectivo duplicando la base monetaria de la economía nacional“.
Acivar/desactivar voz
Leer página