Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que se anoticiara por medio de surtidores.com.ar de las gestiones que la FEC está llevando a cabo con el fin de reformular la denominada “Ley Pichetto”, el Diputado Presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, el Chaqueño Juan Manuel Pedrini, demostró su interés por concretar “a la brevedad posible” un encuentro con los expendedores bonaerenses
“La Comisión ideal para discutir el alcance y las consecuencias de la aplicación o no del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles es la que yo presido”, destacó a surtidores.com.ar, el Diputado Juan Manuel Pedrini.
En ese sentido, se mostró abierto a concretar “lo más rápidamente posible” una reunión con Juan Carlos Basílico y los técnicos de la Federación de Expendedores de Combustibles para ponerse en tema y conocer en profundidad los detalles del informe de 1800 páginas que la entidad está terminando de preparar.
Pedrini expresó “preocupación” al enterarse a través de esta publicación que los estacioneros están denunciando “las graves distorsiones” que según ellos, viene provocando en el mercado de combustibles líquidos la vigencia de la Ley 27.209, que extendió el ámbito geográfico de la zona exenta del impuesto sobre los combustibles líquidos a las Provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Partido de Carmen de Patagones, Prov. de Bs. As y Departamento de Malargue, Mendoza.
El legislador destacó su interés en avanzar con la reformulación de este problema el cual, de acuerdo a los empresarios, afecta a toda la zona oeste y sur de la Provincia de Buenos Aires, la cual, a causa de la migración de consumos y prácticas de arbitraje interjuridiccional, provoca “generalizadas pérdidas de ventas en estaciones de servicio localizadas en las localidades de Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, América, Pellegrini, Tres Algarrobos, González Moreno, Puán, Pigué, Darragueira, Médanos entre otras localidades”.
Consideró el representante de la provincia del Chaco que “la ley Pichetto, tiene hoy un aspecto político importante que le sirve al Gobierno, en las negociaciones a nivel parlamentario, debido a la relevancia que el Senador ostenta en la Cámara Alta, pero sin embargo, amerita analizar las consecuencias económicas que pueda estar provocando esta medida y si finalmente, resultan mayores los perjuicios que los beneficios o viceversa”.
En ese sentido, el diputado Pedrini consideró que “siempre es necesario replantear la evolución histórica, la aplicabilidad y el sentido social que los impuestos tienen de acuerdo a las necesidades del país y de acuerdo a la coyuntura regional de cada zona de nuestro territorio”.
Recordó que hace pocos meses, la Comisión que preside comenzó a estudiar la forma de modificar los destinos de los 34 mil y medio millones de pesos anuales que el Estado recauda a través del ITC y que compone casi el 60 por ciento del precio final de cada litro de combustible.
DEJANOS TU COMENTARIO!