Seguinos en las redes

Lunes, 18 de mayo 2020

Ayuda en el pago de haberes y eximiciones de obligaciones tributarias

En el Congreso proponen medidas de auxilio para las Estaciones de Servicio en la pandemia

Legisladores de todo el país elevaron un proyecto de declaración para que se atienda de manera específica y diferenciada al sector de las expendedoras de combustibles con estructura PyME.

Por Surtidores

La iniciativa formulada por el Diputado Nacional David Pablo Schlereth, pide al Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, que adopte de manera urgente medidas de carácter impositivo, laboral, e implemente acciones que permitan la continuidad del normal funcionamiento de las Estaciones de Servicio de todo el país, actividad que fue declarada servicio esencial en los términos de art. 6°, inc. 23 del DNU N° 297/2020 del P. E. N. atendiendo de manera específica y diferenciada al sector de las empresas expendedoras con estructura Pyme.

Si bien ya hubo algunas decisiones al respecto que fueron implementadas por el Ministerio de la Producción y que integraron a las operadoras de combustibles en el colectivo de empresas favorecidas por decisiones referentes a la ayuda en el pago de haberes y eximiciones de obligaciones tributarias, el diputado Schlereth, destacó a surtidores.com.ar, que el proyecto contempla  múltiples causas que llevan a tomar medidas de carácter urgente orientadas a garantizar el expendio de combustible en todas las Estaciones de Servicio del país.

Recalcó que el estado de emergencia sanitaria, social y también económica que transita el país; la sanción del DNU 297/2020 que obligó a toda la población a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; la caída prácticamente total del nivel de actividad que este aislamiento provocó a lo largo y ancho de nuestro país y la razonable decisión de establecer servicio público esencial el funcionamiento de todas las estaciones para la provisión de combustibles, dejaron al sector en una situación de emergencia.

“La drástica disminución de la venta de este producto que, según los datos brindados por la Cámaras del sector representa alrededor de 80 por ciento, impacta directamente en el nivel de recaudación”,  alertó el dirigente del PRO.

Además explicó que como se presentaron las circunstancias, quedó afectado seriamente el funcionamiento de las Estaciones de Servicio de nuestro país, especialmente de aquellas que operan con una estructura de Pyme.

“Consideramos que la naturaleza del reclamo debe encuadrarse desde la óptica de servicio esencial que el Poder Ejecutivo les ha impreso en el marco de esta pandemia del COVID-19, toda vez que la continuidad de la prestación del servicio no responde exclusivamente a la necesidad de mantener la actividad económica de este sector aún a pesar de la caída abrupta por la falta de actividad normal, sino que además, la misma tiene una misión específica destinada a la provisión de combustible del transporte público y privado en esta emergencia sanitaria, circunstancia que obliga a los empresarios a garantizar la prestación del servicio en forma normal y habitual, con el consecuente mantenimiento del gasto que ello representa”, detalló.

Vale destacar que el proyecto fue acompañado por los diputados José Núñez, Julio Sahad, Francisco Sánchez, Martín Grande, Hernán Berisso, Sebastián García de Luca, Pablo Torello, Eduardo Cáceres, Gisela Scaglia, Marcelo Orrego, Gustavo Hein, Domingo Amaya e Ingrid Jetter.

Deja un comentario