Iniciativa parlamentaria
Senadores presentaron un Proyecto de Ley que tiene por objeto establecer un marco regulatorio de referencia para la promoción del transporte eléctrico, con el fin de fortalecer las políticas públicas para incentivar su uso y reducir los impactos nocivos de los combustibles fósiles en el medioambiente y en la salud de la población.
La senadora nacional Silvia del Rosario Giacoppo, presentó un Proyecto de Ley que declara de interés público la promoción del transporte eléctrico, público y privado, así como los servicios y cadenas de valor asociadas.
Para concretar ese propósito, la iniciativa establece que deberán construirse y ponerse en funcionamiento de manera progresiva centros de recarga en rutas nacionales, que cubran un radio mínimo en consonancia con los estándares internacionales y la estructura vial de cada región. “La Autoridad de Aplicación ejecutará planes tendientes a incentivar la construcción y el funcionamiento de los centros de recarga en asociación con el sector privado”, señala.
Asimismo dispone la promoción de canales para la formación y capacitación de recursos humanos de los servicios y cadenas de valor asociadas, entre ellos el personal de las bocas de expendio destinadas a abastecer de electricidad a estas unidades.
La meta primordial de la propuesta legislativa es el reemplazo del 40 por ciento de las unidades diesel del transporte público automotor de pasajeros por unidades eléctricas enchufables para el 31 de diciembre 2030 y el 100 por ciento para 2040. “Contribuirá a mejorar la calidad del aire, reducción del ruido en las ciudades, mejorar la salud de la población por la reducción de afecciones respiratorias (con menor mortalidad asociada) y mejor servicio público de transporte para los usuarios”, precisa Giacoppo.
Pero además, sostiene que la electrificación creciente plantea un desafío para el sector de la generación y distribución de energía eléctrica y será un impulsor de la demanda de infraestructura de recarga.
“No podemos dejar de resaltar que los máximos beneficios en materia de reducción de emisiones y mejora de la salud de la población serán alcanzados en la medida que se defina un claro sendero de reducción de la producción de vehículos con motorizaciones convencionales en nuestro país en paralelo a la reconversión de la industria automotriz nacional”, concluye el texto de la ordenanza.
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Compro auto eléctrico, pero sin baterías, je je je… las baterías son fácil de mantener y limpiar, con un laboratorio salis ganando, el litio puede durar un montón más, pero son más contaminantes después que se usan. ¿Batería ácida o gel? ¿litio? ¿nuclear?
Me gustaría comprar un auto eléctrico o armarme uno, no me gustan los autos modernos (tengo 30 años).
Mucha tecnología, y menos carrocería. Ni hablar que los autos de ahora no tienen conford, los de antes si lo tienen (modelos de hasta el 2002 vienen bien), traen tantos accesorios para el celular que la fabrica de autos quieren que te distraigas manejando, así chocas y les tenes que comprar otro. ¿Porque no mejor un control del conductor? Un dispositivo digital obligatorio para cada conductor esencial y transporte, así dejamos de tantas estafas con el seguro y con los accidentes. Me desvío del tema.
Volviendo al tema de la página, importante nota, ahora compro un termofusión, caños de gas para termofusión, algún motor trifásico de un Klar o de Ascensor de edificio, baterías 12V 75 Amper en Serie/paralelo, regulador de voltaje y colocando un carro con baterias para enganchar atrás, me voy al Norte de Córdoba saliendo de BsAs!