Interés en avanzar en proyectos conjuntos
Diputados y senadores nacionales de todos los bloques políticos, convocados por la Fundación Barbechando, esperan un alza en el volumen de gasoil para la cosecha y ponen al sector expendedor en un rol fundamental de la cadena productiva del Campo, pero también a nivel social y ambiental.
Desde la organización Barbechando, que trabaja junto a representantes del Poder Legislativo para incidir positivamente en políticas públicas para el desarrollo del sistema agro-bioindustrial, destacaron a surtidores.com.ar que las Estaciones de Servicio son parte de la mirada integral para las acciones de crecimiento que necesita la agroindustria y serán ampliamente beneficiadas con la temporada de cosecha que se avecina.
Al finalizar el encuentro en donde los legisladores de todas las provincias plantearon diferentes proyectos para comenzar a trabajar en conjunto en pos del orden macroeconómico y de las cuentas públicas, la directora de Barbechando Florencia Ricchiuti, adelantó a este medio que quieren convocar a la dirigencia estacionera a un próximo debate.
AONIKEN ofrece un webinar exclusivo para Operadores YPF agromayoristas
En ese sentido, la referente de la sociedad civil, se mostró confiada respecto del incremento en el nivel de ventas de gasoil en lo que se prevé como una temporada récord para el rubro de los granos, fenómeno que fomenta nuevas formas relación de las Estaciones de Servicio con el agro. “La red de Estaciones de Servicio garantiza seguridad y buena atención a los productores”, explicó la entrevistada.
Agregó al respecto que, cuando el empresario agropecuario acude a una boca de expendio, sabe que además de buscar una buena calidad de combustible, tiene a mano también la tienda para comer o tomar un café de descanso. Destacó en ese sentido, que las estaciones se posicionaron adicionalmente como punto de abastecimiento de los contratistas donde además pueden centralizar pagos y cerrar tratos comerciales.
COMPROMISO AMBIENTAL SUSTENTABLE
Por otro lado, Ricchiuti ponderó que las operadoras de combustibles pueden aportar a los proyectos de cuidado del medioambiente, biocombustibles y sustentabilidad en la actividad que fomenta la fundación.
En línea con esos argumentos, la directiva mostró su interés en avanzar en proyectos conjuntos con la dirigencia del sector que tienen experiencia en responsabilidad social, capacitaciones en seguridad e higiene, porque consideró que “todos los procesos y manuales de calidad para nosotros son ejemplos a adaptar y seguir”.
Finalmente aseveró que la comercialización minorista de combustibles, puede contribuir al desarrollo de las economías regionales. “Son base de recarga de energías y ambiente de trabajo”, valoró.
Acivar/desactivar voz
Leer página