Uno de los sectores con índices más altos de trabajo registrado
El diputado Alberto Asseff, impulsa un incentivo para aquellos empresarios que demostraron cumplimiento tributario y de salarios, a través de la imputación de un crédito fiscal equivalente a las sumas de los sueldos netos pagados desde la entrada en vigencia de la cuarentena.
La iniciativa del legislador perteneciente al Bloque de Juntos por el Cambio, propone que “los contribuyentes que al 31 de mayo del 2020 no registren deudas de impuestos o aportes y contribuciones, podrán computar un crédito fiscal equivalente a las sumas de los salarios netos pagados desde la entrada en vigencia del decreto 329/2020 hasta el 31 de mayo del 2020, encontrándose incluidos en la presente disposición, aquellos contribuyentes que hayan celebrado acuerdos en los términos del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”.
En dicho contexto, Asseff dijo a surtidores.com.ar, que “los estacioneros se convirtieron en un sector cumplidor por naturaleza, porque está demostrado que tienen uno de los índices más altos de trabajo registrado y de cumplimiento de las reglas fiscales, económicas, legales y de seguridad e higiene de todo el espectro Pyme”.
En ese sentido, el dirigente político afirmó que “de sancionarse esta ley podrán ser beneficiarios los dueños de Estaciones de Servicio independientes ya que acceden a todos los requisitos que planteamos en el proyecto”.
Agregó que “este incentivo para contribuyentes cumplidores y con salarios al día, puede ser conveniente para las expendedoras, que a pesar de ser consideradas una actividad esencial, enfrentan una situación económica crítica y en muchos casos, al borde de la insolvencia, con los nocivas consecuencias laborales y sociales para toda la población que acarrea tal circunstancia”.
Destacó que como consecuencia de dicho alivio no solo se verán beneficiados los contribuyentes cumplidores sino también la ciudadanía en general toda vez que, de concretarse la iniciativa planteada, habrá mayor cantidad de recursos disponibles para la actividad económica.
Asimismo, aseguró que los recursos del propio Estado se verían beneficiados en forma indirecta, ya que este tipo de medidas tienden a reforzar compromisos por parte de los contribuyentes que advierten recompensas por su recta conducta y afirmó que de la misma forma, los impuestos que ingresan al fisco en concepto de venta de combustibles, elevarán su cota por recuperación del volumen de ventas.
Cabe destacar que este proyecto es acompañado por el Presidente de la Comisión de Seguimiento de impuestos, Luis Pastori, quien prepara nuevas iniciativas para el rubro estacionero y las diputadas Estela Regidor, Lidia Ines Ascarate y Lorena Matzen.
Acivar/desactivar voz
Leer página