Media sanción
La Cámara de Diputados está avanzando en un proyecto de ley que permita identificar y monitorear a todas las pequeñas y medianas empresas entre las que serán tenidas en cuenta las expendedoras independientes, para que el Estado se asegure que las medidas de fomento se implementen con éxito
A pocos días del cambio de legisladores, la Cámara Baja concretó ayer la media sanción de una nueva ley para beneficiar a las empresas nacionales. Se trata de la creación del Mapa Federal de Pymes, propuesta que lleva la autoría del Diputado Salteño Pablo Kosiner.
Al respecto Kosiner aclaró a surtidores, que entre las pequeñas y medianas empresas, estarán contempladas los establecimientos de venta minorista de combustibles que por sus características y nivel de ventas, están incluidas en las últimas leyes de beneficios y aliento a las pymes, como así también aquellas que en el futuro se vayan a sancionar.
Asimismo, se manifestó sobre el desarrollo de bienes de capital y el Mapa Federal de Pymes: “Buscamos acomodar la situación de las pequeñas empresas y de las economías regionales para evitar que se vean en mayor desventaja frente a las grandes compañías y en ese circuito, siempre intervienen las Estaciones de Servicio y en especial, las que se encuentran en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos que necesitan la ayuda del Estado”, expresó.
Explicó que el Mapa Federal de Pymes, es un control sumamente necesario que “nos va a permitir medir si las herramientas que estamos aprobando en el Congreso generan el impacto buscado”, subrayó.
CRÍTICAS A LOS AUMENTOS DE NAFTAS
Al ser consultado por el incremento en los combustibles, el diputado, recalcó el concepto que siempre ha defendido en el sentido de que “no se está apelando a la responsabilidad social de las petroleras y de las políticas del gobierno”.
Por ello, agregó que el Poder Ejecutivo Nacional debe intervenir con autoridad y firmeza tanto desde la Secretaría de Comercio, como la de Combustibles, para garantizar la protección tanto a los estacioneros independientes, como a los trabajadores que necesiten cargar nafta o gasoil en sus vehículos.
Advirtió finalmente que los nuevos incrementos de tarifas provocan la inestabilidad de los costos de las Estaciones de Servicio, que deberán asumir facturas eléctricas con un 50 por ciento de aumento sobre lo ya actualizado y llamó a sus colegas a volver a insistir con la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos.
Acivar/desactivar voz
Leer página