Nuevo proyecto
Tras la aprobación de la ley que obliga a las entidades financieras a la acreditación inmediata de las operaciones con tarjetas de débito, los legisladores apoyaron las gestiones de las cámaras empresarias para que se bajen las comisiones y se acorten los plazos.
El diputado, José Luis Ramón, que hace poco tiempo mantuvo encuentros con los dirigentes de la Asociación Mendocina de Expendedores, manifestó a surtidores.com.ar su intención de ejecutar los compromisos asumidos en las pasadas reuniones con el sector estacionero.
Entre ellos, recordó que “haber logrado la media sanción en beneficio de las Estaciones de Servicio y demás comerciantes, de la acreditación inmediata de los fondos debitados, además de brindarle liquidez en sus cuentas, abre un debate ineludible sobre temas que son aún más graves”, dijo.
Ramón, que pertenece a la Comisión de Defensa del Consumidor, alegó que “esta ley es solamente la punta del iceberg que se avizora sobre las Estaciones de Servicio, que está formado por los excesos de las entidades financieras que negocian en desmedro de los pequeños y medianos empresarios con las tarjetas de crédito”.
Aseguró que los estacioneros deben seguir dando batalla con la demanda en la justicia contra los abusos de los bancos en materia de comisiones y plazos de acreditación, aunque aseveró que el Poder legislativo tiene la responsabilidad primaria de poner las cosas en orden con las “excesivas ganancias que el mercado especulativo tiene a costa de sectores de trabajo como por ejemplo, las Estaciones de Servicio”, destacó.
El legislador expresó que no sólo es una lógica de los bancos, sino que también lo hacen las billeteras electrónicas, que directamente pone los fondos en fideicomisos por el término de días a espaldas del consumidor y del comercio que realiza la venta.
“Pura intermediación financiera que implica una transmisión de fondos enorme, de los consumidores y comerciantes pequeños a la banca y a las grandes empresas financieras”, enfatizó Ramón quién retomó el reclamo en forma de pregunta de quiénes son los ganadores de la pandemia y reprochó la falta de agenda legislativa para evitar los agravios a PyMes y consumidores.
“El silencio de algunos es el mal de muchas familias de nuestra Argentina”, lanzó como reproche particular al oficialismo nacional.
Finalmente llamó a generar una mesa de trabajo con los empresarios y los gremios del rubro combustible, para abrir la discusión profunda sobre la efectividad y el costo real de la gran cantidad de seguros obligatorios que los establecimientos deben pagar anualmente y avanzar en cambios que brinden mayor tranquilidad al estacionero y menores costos de manutención.
Acivar/desactivar voz
Leer página