Activar/Desactivar Leer Página
El viernes se le entregaron las llaves de las oficinas al triunvirato designado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que tiene como objetivo regularizar la situación contable y legal de la entidad, así como analizar el desempeño de la anterior Comisión Directiva que presidía Rosario Sica.
Durante 90 días, la Comisión Normalizadora de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA) revisará toda la documentación, cuentas, deudas y movimientos que realizó la institución en los últimos tiempos.
Esta tarea comenzó el pasado viernes y finalizaría en diciembre con una asamblea para elegir democráticamente a los nuevos representantes. Así informa Hernán Landgrebe, operador que participó en la lista opositora a Rosario Sica, histórica dirigente de la cámara empresaria.
“Primero se va a hacer la auditoría para regularizar todas las cuentas; después la comisión pondría fecha para hacer nuevamente elecciones”, explicó ante la consulta de surtidores.com.ar.
Y agrega que si “luego de la auditoría se encuentran irregularidades cabe la posibilidad de que Rosario Sica no pueda conformar parte de una lista”.
Mientras tanto, la vida institucional de FECRA sigue activa, por más que no haya una cabeza visible en la toma de decisiones. Cabe destacar que a pesar que el conflicto lleva más de dos años, con idas y vueltas, no disminuyó la cantidad de socios inscriptos.
De cara a la negociación paritaria, Landgrebe informa que habrá audiencias en los próximos días con los interventores para encontrar una posición que defienda los intereses de los expendedores ante el gremio. ”Tenemos que hablar con los normalizadores para ver quiénes vamos a participar”, comentó.
Ya en 2017 se supone que el panorama estaría despejado: “después de las elecciones no quedan más recursos judiciales. Es como si nos entregan la institución desde cero; cuentas regularizadas, libros, y asamblea sin posibilidad de ser objetada”.
DEJANOS TU COMENTARIO!