Activar/Desactivar Leer Página
Tal como había prometido el Gobernador de esa provincia al asumir su cargo, la legislatura cordobesa dejó sin efecto la percepción que aplicaba sobre el precio de los combustibles, medida que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del día de hoy.
“Tenemos el agrado de informarle que hemos tenido éxito en las gestiones llevadas a cabo, culminando con la firma de un acuerdo entre el presidente de la Fecac, Pablo Bornoroni y el gobernador Juan Schiaretti para poner fin a la tasa vial, que tanta pérdida de competitividad ocasionó a nuestro sector, y en especial, al estacionero del interior”, expresa un comunicado emitido por la entidad con motivo de la decisión de la comisión unicameral.
De este modo el complemento sobre los combustibles llegó a su fin después de más de dos años. La medida comenzó a aplicarse desde las 0 del día 24.
“Querida familia estacionera, es una alegría enorme transmitir esta buena noticia esperando que tengan unas felices fiestas y que el año 2016 nos encuentre más unidos que nunca para seguir consiguiendo mejoras para nuestras estaciones de servicios”, manifestaron desde FECAC.
Con esta disposición, se deja de cobrar a los consumidores finales un cargo que va desde los 22 centavos por metro cúbico en el GNC a los 74 en el caso de las naftas.
Desde la entidad empresaria destacaron que el dictamen beneficia principalmente a los estacioneros que limitan con otras provincias y las de ruta por cuanto habían perdido competitividad respecto a las estaciones que no las cobraban.
Además los expendedores eran recaudadores de grandes sumas en concepto de tasa vial por lo que la mayoría debía contratar el servicio de transporte de caudales para evitar hechos de inseguridad.
Antecedentes poco favorables
Meses atrás, la Corte Suprema de Justicia se había declarado incompetente en un planteo de inconstitucionalidad que había presentado una estación de servicio de la localidad de Laboulaye, al sur provincial, por el cobro del gravamen.
El Gobierno nacional también había planteado su inconstitucionalidad, pero con escasos resultados de lograr su derogación por parte del entonces Gobernador, Juan Manuel de la Sota.
Comunicado del SINPECOR
“Los reiterados reclamos del Sindicato Petrolero de Córdoba, al fin dan resultado a una problemática que trajo aparejados demasiados problemas, no solo a los trabajadores petroleros por la pérdida de fuentes de trabajo, sino también a los empleadores. Como sostuviéramos desde su implementación, la tasa a los combustibles líquidos y gaseosos impactaba negativamente en la estabilidad laboral de los compañeros petroleros y colocaba a Córdoba en desventaja con el resto de las provincias; perjudicando principalmente a las Estaciones de Servicio instaladas en ciudades limítrofes.
Es por ello que el Sindicato Petrolero de Córdoba recibe con satisfacción la derogación del impuesto (Tasa Vial), en el ámbito de la Provincia de Córdoba”.
Los reiterados reclamos, del SINDICATO PETROLERO DE CORDOBA (SINPECOR) y de la FEDERACION DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES Y AFINES DEL CENTRO (FECAC), al fin dan resultado a una problemática que trajo aparejados demasiados problemas, no solo a los trabajadores por su fuente de trabajo sino tambien a los empleadores.
Creo que la más bonita de la rutas cordobesas construida con ese dinero de la tasa vial no se ve tan bella si ha costado el despido de un solo trabajador de estaciones de servicio de la provincia de Córdoba.
DEJANOS TU COMENTARIO!