Activar/Desactivar Leer Página
Un Proyecto de Ley obliga a las expendedoras de combustibles que brinden a sus trabajadores dispositivos conectados a la policía. También exige que no se reciba dinero en efectivo de 22 a 6 horas.
El flagelo de la inseguridad en las comercializadoras de combustibles no es una novedad, desde hace tiempo, las Estaciones de Servicio de la provincia consideran el asunto de la lucha contra el delito como un problema fundamental.
Es en ese sentido que el diputado provincial Benigno Rings de Juntos por Cambio, propuso a través de un Proyecto de Ley, establecer “la obligatoriedad de un pulsador de seguridad” conectado directamente a dependencias de la Policía, para todo el personal trabajador de la industria expendedora de combustibles. Dicho pulsador, funcionará con las mismas características que los “botones antipánicos” entregados a las víctimas de violencia de género.
Según el legislador, se busca facilitar el pedido de emergencia por parte de los trabajadores a las fuerzas policiales dando alarma de forma inmediata a estas últimas en caso de ser víctimas de cualquier tipo de delito. “Entendemos que la celeridad es de vital importancia en estos casos y que en cuestión de minutos la asistencia de un patrullero puede cambiar el desenlace de la situación”, afirmó.
Asimismo sugirió la prohibición de la cancelación de enajenaciones en efectivo de los distintos tipos de combustible desde las 22:00 a 6:00 horas, debiendo realizarse todas las operaciones en ese horario mediante “pagos electrónicos”.
“A través de esta medida se busca evitar el manejo de dinero por parte de los playeros y clientes”, expresó Rings.
Agregó que “el riesgo derivado por las características de la actividad de las comercializadoras de combustible, lo extenso de sus horarios de atención al público, y la utilización del dinero que los playeros deben manejar muy cerca de los clientes, es elevado, y justifica la adopción de dicha medida”.
En reemplazo de los billetes, el parlamentario plantea la utilización de tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, los instrumentos de dinero electrónico y las transferencias electrónicas de fondos, así como todo otro instrumento análogo que permita efectuar pagos a través de cajeros automáticos, por Internet o por otras vías.
“En los tiempos que corren, y especialmente a partir de la pandemia es que los usuarios nos hemos adaptado a dichos medios digitales, los cuales se han adaptado también a nuestras necesidades, logrando que la utilización de las mismas sea intuitiva y accesible”, sostuvo Rings.
Finalmente, y para el caso de aquellos usuarios que no posean estos medios, el legislador expresó que deberán prever concurrir a las Estaciones de Servicio en horarios habilitados para poder hacer la carga en efectivo, teniendo en cuenta que es un consumo que se puede prever.
DEJANOS TU COMENTARIO!