Activar/Desactivar Leer Página
El Ministerio de Trabajo homologó una parte del convenio, que regula los incrementos porcentuales, por eso los expendedores bonaerenses ya están respetando las nuevas escalas. Se espera que llegando a la fecha autorice los adicionales previstos para octubre, noviembre, diciembre y enero de 400 pesos cada mes.
El acuerdo que alcanzaron la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) se dividió en dos actas a pedido de la cartera laboral, para que en los papeles no se transparente el 37 por ciento que firmaron las partes, cifra alejada de la pretensión inicial del Gobierno Nacional.
El primero de los documentos, que ya fue aceptado por el ministerio, contempla un ajuste sobre el sueldo básico del 19 por ciento para abril y 10 por ciento para julio. La segunda parte, aún no aprobada por las autoridades, establece un beneficio de 400 pesos para octubre, noviembre, diciembre y enero, no remunerativos.
Luis Malchioldi, presidente de FEC, asegura que los expendedores están abonando los salarios conforme a las nuevas referencias. “Nosotros lo que aconsejamos es pagar como un anticipo en toda la provincia donde se aplica el convenio 488”, explica el dirigente.
Respecto de la manera en que se desdoblaron las actualizaciones, Malchioldi reconoce que “no afecta a los trabajadores”, considerando que faltan cuatro meses para que deban computarse en los recibos.
En caso de que cerca de esta fecha el anexo no esté legitimado, el representante de las estaciones se compromete ante los empleados en realizar las gestiones pertinentes para que el Gobierno legitime los beneficios. De todas maneras analiza que no debería haber inconvenientes.
Hasta el momento seis provincias no resolvieron la paritaria: Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa, que están encuadras en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Río Negro y Neuquén.
En Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego se rigen por lo que firma el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). En estos distritos las bocas de expendio no tienen cámara empresaria que las represente ni tampoco gremio especializado.
QUE SUERTE TIENEN EN ENTRE RIOS NO TENEMOS NI SIQUIERA LA PARITARIA ARREGLADA
es una gran verdad en entre rios no hay un sindicato sino chorros q roban para ellos ni hr diferenciadas nos pagan
Yo hace casi 2 años que estoy de playero y tengo reconocidas 4 horas nada mas (trabajo 8hs)… no puedo reclamar mucho por que sino me quedo sin trabajo, le escribí al sindicato pero nunca obtube respuesta.
Si no tenemos respaldo del sindicato por el cual nos descuentan que podemos reclamar? No se lo que es un feriado, horas extras o muchos menos un aumento… jaja así estamos Entre Rios.
DEJANOS TU COMENTARIO!