Activar/Desactivar Leer Página
La firma lleva adelante el Programa de Reciclado y Medioambiente del Hospital Garrahan poniendo a disposición urnas para la recolección de tapitas en sus estaciones propias. De este modo, los clientes ayudan a miles de niños.
Cada vez son más las marcas que trabajan en programas relacionados con el cuidado del medioambiente más allá de las medidas de seguridad en las Estaciones de Servicio. Muchas concientizan sobre la separación de residuos en origen, funcionando como puntos de acopio para la recolección del material. En este caso, no solo se trabaja la sustentabilidad, sino la acción social.
Comprometida con las comunidades donde operan, AXION Energy lleva la clásica colecta de tapitas de plástico como parte de sus programas de concientización ambiental y compromiso con la sociedad. Para lograrlo, tienen a disposición urnas en todas las Estaciones de Servicio propias de CABA y Campana.
“Creemos que es importante que todos nos veamos involucrados en las acciones sociales que impulsamos desde AXION hacia nuestros clientes. Las urnas de recolección podemos encontrarlas en todas las oficinas, en nuestra refinería y estaciones de Campana y la red de servicio AXION de CABA”, aseguraron desde la empresa. Desde que cesó el home office, se reactivó el programa de recolección y sólo en octubre, colaboraron con más de 20 kg.
La Fundación Garrahan se compromete con el medioambiente y entre muchas tareas que realizan, esta es la que más se destaca entre sus iniciativas. Las tapitas se juntan durante todo el año para luego venderlas a empresas recicladoras, ya trituradas, y recibir dinero extra que le sirva para el mantenimiento de su fundación, como así también, obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital.
Desde hace casi 5 años, AXION lleva recolectado alrededor de 312 kg que equivale aproximadamente a casi 130 mil tapitas plásticas. El material se convierte en la materia prima para la elaboración de nuevos productos como: baldes, palanganas, palitas para la basura, perchas, broches, caños de agua, macetas y hasta en lámparas.
“Buscamos fomentar programas que contribuyan a la protección del medio ambiente como también alentar a la formación de alianzas estratégicas, articulando entre instituciones y empresas privadas que generen impacto en la sociedad”, afirman.
Asimismo, invitan a más empresas a la iniciativa para sumar fuerzas. Las tapitas para recolectar son de plástico de gaseosa y agua mineral. También de jugos, terma, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables. Todos los vecinos de las zonas cercanas pueden acercarse a colaborar con esta propuesta y seguir aumentando los resultados positivos de Fundación Garrahan.
Para más información, se puede visitar el sitio del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan: www.vaporlospibes.com.ar
DEJANOS TU COMENTARIO!