Activar/Desactivar Leer Página
Es un servicio que presta la empresa COPPSA, con más de 70 años de antigüedad en el rubro. Evita que haya personas que corran el riesgo de trabajar en un ambiente peligroso y gestiona los residuos de manera segura.
Finaliza el año y además de los balances, hay que preparar el calendario para el 2022. Es fundamental tener en cuenta las revisiones de tanques, surtidores y software para evitar sorpresas desafortunadas. Después de todo, siempre es bueno estar preparado.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Director de COPPSA Group, Maximiliano Ochoa, contó que se preparan con una amplia variedad de soluciones para los clientes, entre ellas: surtidores con nuevas tecnologías de conexión a redes y nuevos sistemas de control de cableados con elaboración de informes y reportes. Principalmente, hizo recomendaciones para que los empresarios del sector logren responder a las demandas de su negocio inteligentemente y con la mejor tecnología.
La empresa de ingeniería, infraestructura, diseño y construcción de Estaciones de Servicio, cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector. Actualmente, la tercera generación administra su gerencia y destacan que siempre se mantuvieron en el rubro, incorporando nuevos servicios y optimizando las respuestas a sus clientes.
“Incorporamos el servicio de limpieza de tanques robótico que YPF estaba buscando y comenzamos a trabajar en sus estaciones. Este es un sistema innovador que se realiza con un equipamiento específico, traído de Estados Unidos. El robot evita que haya personas que corran el riesgo de trabajar en un ambiente peligroso y gestiona los residuos de manera segura”, sostuvo Ochoa.

“Con poca agua (3.000 litros) y en 20 minutos, se lava un tanque de 20 m3. El residuo pasa por una cámara separadora con filtro coalescente quedando lo sólido y restos de hidrocarburos, mientras que el agua tratada y limpia se vierte a la cloaca”, explicó el empresario.
Ochoa agregó que muchas petroleras están renovando la calidad de sus combustibles, como Axion Energy y la estatal YPF, y este es un servicio esencial para el recambio. Además, recordó que todas las Estaciones de Servicio lo necesitan para cumplir con la normativa de los controles regulares de tanques que exige la Secretaría de Energía.
Asimismo, recomendó la instalación de fibra óptica para gestionar todos los aparatos electrónicos a través de esta conexión ya que garantiza la sincronización de los datos de manera rápida y eficaz: “Este es un servicio que están implementando los operadores que buscan la máxima tecnología en sus negocios. Es la forma más segura de resguardar los datos sin pérdidas de información”.
Aunque para el sector fueron años complicados, el ejecutivo aseguró que pudieron seguir trabajando con clientes que se animaron a invertir en la construcción de nuevas estaciones y a realizar obras importantes para el mantenimiento de infraestructura. Para el próximo año ya tienen en marcha siete nuevos proyectos llave en mano -uno de ellos de bandera Shell de gran relevancia situado en la localidad de Marcos Juárez – que incluyen la obra civil y la instalación de tanques en la provincia de Córdoba.
“Estas nuevas propuestas nos mantendrán en actividad hasta diciembre de este año con sistemas novedosos, desafíos en cuanto a la construcción de amplias tiendas que buscan el confort de los usuarios, ofreciendo gran variedad de productos y servicios” subrayó Ochoa.
DEJANOS TU COMENTARIO!