Activar/Desactivar Leer Página
El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y la Federación de Expendedores de Nafta del Interior del País acordaron la nueva escala de salarios correspondiente al año 2014. Además en los salarios básicos se modificaron los adicionales de asistencia perfecta y el manejo de fondos.
Mientras en el resto del país continúa la puja por los haberes de los trabajadores, en la provincia de Santa Fe el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPLA) y la Federación de Expendedores de Nafta del Interior del País (FAENI), acordaron la nueva escala de salarios correspondiente al año 2014.
Las Convenciones Colectivas Paritarias reflejaron un incremento en dos tramos, el primero correspondiente al mes de abril y el segundo en agosto. Asimismo se ajustaron los ítems asistencia perfecta y manejo de fondos.
En otro orden, y con el objeto de contribuir al fortalecimiento y actualización de las prestaciones que brinda la entidad sindical a sus afiliados, en concepto de Fondo Compensador por Fallecimiento, los empleadores abonarán una “contribución extraordinaria” cuya suma total asciende a $ 1.000, por cada uno de los dependientes y por única vez, pagadera dicha suma en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 250.
Este acuerdo está pendiente de homologación
BUENO NO ES LO ESPERADO PERO NO ESTA MAL ….
felicitaciones compañeros, aca en san luis vamos a cobrar un 15% de aumento ahora y un 9 en agosto, me dan ganas de llorar….encima tengo que ir a trabajar con este sueldo y recordar a 2 compañeros echados.
Muy pobre, muy pobre… siempre a menos nosotros… La verdad que un desastre. Estamos arreglando en los últimos años por ABAJO DE LA INFLACIÓN!!!
2 tramos. Primero en abril y segundo en agosto, pero q porcentaje, sean un poco mas especificos x favor!!! Ya hay mucha hambre…Gracias.
Por la diferencia es un total de un 30% aproximadamente.
Lamentable. Lamentable, lamentable…. la firma de este acuerdo destruye a las estaciones de servicio… y como vemos en los comentarios precedentes, tampoco satisface a los trabajadores… entonces, hay que firmar lo que se puede pagar, y nada mas…
No se puede negociar cuando se extorsiona descarada e impunemente a una de las partes.
Encima que te empoman,,, despuén te tratan de chupasangre…
Esto es simple para el que lo quiera entender … subir 20 30 o 50% los salarios no es triunfo para nadie mas plata para comprar menos??? y a todos los que piensas que los dueños son chupasangre me gustaria que cambien lugar es facil pedir pedir y que la infraestructura y las inversiones las hagan los otros.
Muchachos ganar bien claro que estoy de acuerdo no hay que ganar bien hay que ganar muy bien pero esto no una pelea entre empleado y dueño esto es cuestion de estar unido y quienes nos gobiernan pongan reglas claras a largo plazo, hagan que sea rentable para todos.
Muchos empleados siempre piensan que los dueños no quieren pagar o piensan que le roban la plata, porque no se sientan a hacer numero lo que se llevan los delincuentes de los gremios, por defender el salario una vez al año???? increíble!!! porque no se plantea una actualización automática que sea superior a la inflación y que los gremios dejen de cobrar el chorro de guita que le sacan a los empleados y a a los dueño
tal vez los que te empoman son las petroleras,peeerooo es mas facil regatearle un $ al trabajador que enfrentar a las petroleras por mas rentabilidad no?en fin el hilo siempre se corta por lo mas delgado ,mucha luz cachorro disfruta los $1000 que no les dan a los empleados,!!! gran logro !!!!!
siempre dicen lo mismo hay q pagar trabajo insaluble y sabados y domigos al 100/ y listo xq no hablan q los comustibles son cancerigueno xq no le combienen a ellos saludos
FELICITACIONES al Sindicato de Santa Fe. UN BUEN ACUERDO para comenzar. No hay ningún gremio en el País que haya logrado eso. Ojala que en Córdoba podamos conseguir lo mismo.
no creo que sea para celebrar., venimos muy por debajo de los demas sueldo, pero no esta mal este aumento, ahora me dirijo a un comentario de un supuesto dueño de estacion,., yo se que todas no venden lo mismo, y hay diferencias abismales entre una de bandera con una blanca, pero tambien hay que reconocer el maltrado sueldo que en los ultimos años el sindicato nunca defendio. Talvez hubiera sido mejor tocar otros items del convenio en vez de un porcentaje mentiroso. Me refiero a diferenciar sabados y domingos de otros dias de la semana, . Y el empleado va a pelear por los derechos que les corresponden y los empleadores iran por los suyos donde corresponda. No le voy a agradecer nada al sindicato porque por algo les pagamos. Y espero que este año los dueños de estaciones de servicios gremialistas den un paso al costado y que dirija una comisión libre de fraude.
dos cosas jorge gomes (empleado del sindicato de cordoba ) primero a nivel nacional ya se esta pagando la primera parte del acuerdo que ustedes estuvieron alentando a no pagar que es el 20% para abril y el resto se va a negociar mas adelante cuando los giles como ustedes y otros mas funcionales al gobierno puedan arreglar algo , ese es el gobierno al cual ustedes apoyan y le lamen los tacos a cristina !!! si no fuese por el arreglo a nivel nacional ustedes arreglaban por el 24 % son funcionales a todo el mundo ustedes inutiles, y siguen pateando para mas adelante las paritarias y le quieren hacer creer a los trabajadores que estan luchando por el incremento cortando 20 minutos cada estacion jajajajaja traidores
Calma muchachos no podemos pelear entre nosotros , Jorge sos muy bocon dedícate a tu provincia y ojala se empareje para arriba para todos los trabajadores como te puede poner contento que suspendan un convenio superador , pelea por que se aplique en todo el país deja tu mezquindad personal vos no tenes moral sindical para opinar y escribir las cosas que pones no representas a nadie sos empleado de un Sindicato .En cuanto a vos Adolfo no todo lo que hacemos los funcionales a este gobierno es malo hay paritarias hace 12 años consecutivos , y eso es muy bueno , pero repito no nos pelemos entre compañeros !!!!
me parece un buen sueldo el que arreglaron, estan aumentando con mayor rapidez el último tiempo han aumentado mas de lo esperado
DEJANOS TU COMENTARIO!