Activar/Desactivar Leer Página
La economía nacional dio un giro significativo desde diciembre pasado, impulsando nuevas expectativas entre los proveedores del mercado de combustibles y el sector de tiendas de conveniencia. Esta tendencia se hizo evidente en una exposición mundial celebrada en Alemania, donde la presencia argentina destacó considerablemente.
Mientras en el país la economía se abre de manera histórica, el mercado de las Estaciones de Servicio está evolucionando rápidamente hacia el concepto de “puerta única”, como se evidencia en las grandes ciudades del mundo, poniendo en el horizonte la incursión en las nuevas tecnologías, así como en la movilidad sustentable.
En este contexto, un grupo destacado de estacioneros argentinos y latinoamericanos participó en una de las exposiciones más importantes del sector en Stuttgart, Alemania. Este evento reunió a fabricantes de soluciones para el rubro expendedor, evidenciando un claro interés en las nuevas tendencias.
Durante el encuentro, se discutió ampliamente el futuro del retail y la diversificación de oportunidades en las Estaciones de Servicio de Argentina y el mundo. Esto abrió las puertas a nuevas formas de afrontar el expendio de combustibles y a la satisfacción de la demanda de consumo.
En ese marco de situación, Matías De Poli, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de UNITI expo, reveló a surtidores.com.ar que este interés refleja el deseo de los estacioneros argentinos de invertir en opciones que podrían aportar a la rentabilidad de la actividad. Además, ponderó la relevancia de los proyectos de inserción de las Estaciones de Servicio en el mundo de la movilidad alternativa, siendo el hidrógeno un protagonista en los debates de la feria.
El hidrógeno verde, en particular, se destacó como un combustible alternativo con gran potencial de rentabilidad para el sector. El entrevistado explicó que la infraestructura y logística de las expendedoras argentinas son ideales para el crecimiento de esta nueva veta, lo que representa una oportunidad significativa.
La participación de América Latina en UNITI expo 2024 fue notable, con un crecimiento significativo en la convocatoria respecto a la edición pasada. Visitantes de países como Uruguay, Argentina, México, Paraguay, Perú, Colombia, y Ecuador estuvieron presentes, lo que demuestra el creciente interés de la región en innovar y adoptar nuevas tecnologías en el sector.
UNITI expo 2024, celebrada en las modernas instalaciones de Messe Stuttgart, contó con más de 18.000 asistentes de 110 países y 470 expositores de 37 naciones. Este evento se ha consolidado como el principal hub global para presentar tecnologías de vanguardia y establecer conexiones que impulsarán la industria del mañana.
PROVEEDORES LOCALES DIJIERON PRESENTE
Bertotto Boglione, la empresa líder en soluciones de almacenamiento en América Latina estuvo presente en Stuttgart. Eduardo Borri, titular de la firma cordobesa, explicó que “vinimos a buscar tecnologías que nos permitan seguir en el liderazgo, sobre todo entender lo máximo posible sobre los avances mundiales en energías alternativas, que son las que tendremos disponibles en el futuro mediato, como el hidrógeno, GNL y otras que puedan llegar a aparecer. Europa marca tendencia en el desarrollo de este tipo de tecnologías”.
El presidente de Bertotto Boglione agregó que, en cada viaje, la intención es reunirse con colegas y visitar diferentes compañías. El diferencial en esta oportunidad fue el contacto con fabricantes de Polonia, Egipto, Portugal y Alemania, entre otros países: “Nos encontramos con proveedores que ya saben que nosotros lanzamos nuevos productos y que ya están a disposición para suministrar los equipamientos necesarios”.
En relación a la calidad ofrecida por la firma de Marcos Juárez, Borri aseveró: “Bertotto Boglione es competitiva en términos tecnológicos. Nuestra tecnología está madura, con innovaciones a la altura, tenemos lo último disponible”.
Por su parte, Pablo Capuano, gerente comercial de la empresa, valoró el foco importante que la exposición tiene sobre las Estaciones de Servicio. “Nuestra idea es conocer las nuevas tendencias en Europa, con expositores interesantes y diversos”, señaló.
Finalmente, contempló la importancia de importar tecnología: “Queremos ver qué podemos mejorar en nuestra oferta para América Latina. Hay equipos para AdBlue que partieron desde Europa y muchas nuevas ideas que pueden inspirarnos como compañía”.
“Para nosotros como compañía es fundamental interactuar a nivel mundial para entender distintas realidades. Muchas veces, de esta forma encontramos soluciones a situaciones que no se han dado aún en nuestra región, es adelantarse a lo que necesitaran nuestros clientes. Cuando logramos esto, nos lo valoran mucho”, aseguró María Rosa Miguel, vicepresidenta del Grupo Bertotto Boglione. “Somos una empresa competitiva en muchos aspectos y eso nos retroalimenta todo el tiempo”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!