Activar/Desactivar Leer Página
Las charlas en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y las cámaras empresarias están avanzando a paso lento, de acuerdo a la información brindada a surtidores.com.ar por fuentes vinculadas a la negociación.
En ese contexto, los dirigentes anunciaron que durante el primero de los encuentros que se produjo la semana pasada, para cumplimentar el compromiso de la cláusula de revisión hubo coincidencia de ambas partes sobre la necesidad de actualizar los haberes de los empleados de las Estaciones de Servicio.
“No hay dudas de que la inflación supera las expectativas de todos y que los trabajadores merecen sostener el poder adquisitivo de sus salarios. Por ello, estamos de acuerdo con el SOESGyPE en que el sector merece remuneraciones dignas y una mejora constante en materia de capacitación y servicio al cliente”, dijo el tesorero de la FEC, Carlos Basílico.
Sin embargo, aclaró que todavía no se pudo definir un porcentaje de aumento y debieron posponer la discusión paritaria para el próximo viernes a las 15 horas, ya que desde la entidad se están haciendo gestiones para que las petroleras reconozcan una mejora sustantiva de los puntos de rentabilidad del operador.
Sucede que los empresarios están preocupados por las versiones respecto de un posible congelamiento de los precios en el surtidor para 2023, hecho que de concretarse, imposibilitaría que se pueda afrontar cualquier acuerdo de aumento salarial.
“La relación de nuestras cámaras con el sindicato que conduce Carlos Acuña siempre fue y es muy fructífera y por ende, el esfuerzo para tender puentes y conversaciones con las compañías y con el Gobierno, para conseguir una mejoría en las comisiones por ventas, es mutuo”, destacó el dirigente quien estuvo presente en la última reunión paritaria junto a Acuña.
Basílico detalló finalmente que las propuestas para un mejor ingreso de los estacioneros son variadas pero principalmente ponderó el pedido que se viene realizando desde hace tiempo, que consiste en una rentabilidad porcentual de 16 puntos libres de impuestos nacionales, provinciales y municipales.
También brindó su postura a favor de una segunda opción, para que petroleras y Estado tomen como una definición permanente la de otorgar una suma fija de aumento de comisionabilidad para la Estación de Servicio, cada vez que se defina una actualización de precios de los combustibles.
A pesar de ello, Basílico se mostró permeable a los reclamos de los sindicalistas y adelantó que “como siempre lo hicimos vamos a llegar a un entendimiento para beneficio de toda la familia expendedora”.
DEJANOS TU COMENTARIO!