Activar/Desactivar Leer Página
Tras la posibilidad concreta de avanzar en el ensamblado de un solo acuerdo nacional que englobe a todas las cámaras de expendedores, la Asociación Operadores de YPF manifestó su deseo de sumarse al diálogo. “Es la solución ideal y superadora”, expresaron.
Días atrás, la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA) dio a conocer la gestión que están realizando con el objetivo de unificar todos los convenios colectivos de trabajo en uno solo, de carácter nacional, de modo de evitar disgregaciones y confluir en un interés común.
Al respecto, desde la Asociación de Operadores de YPF manifestaron “ver con buenos ojos” la iniciativa. Su secretario, Carlos Pessi expresó: “creemos que es la solución ideal para el sector; vemos que la situación actual de 12 convenios distintos con alcances territoriales incluso superpuestos, con condiciones distintas, genera un constante conflicto y un perjuicio a los operadores, en especial a los de YPF que tenemos que aplicar los 12 convenios en todo el país”.
El directivo incluso propuso sumarse a una mesa de diálogo con el propósito de aportar otras miradas. “Gold (Carlos, presidente de CECHA) puede contar con nosotros, estamos de acuerdo en acompañar a CECHA en su propuesta de ir hacia un convenio único a nivel nacional, sin dudas es la solución ideal y superadora, y tendrá claros beneficios para el sector, nuestro propósito es sumar a la solución de los problemas existentes y no lo contrario”, destacó.
No obstante admitió no compartir las apreciaciones de la Confederación acerca de un acuerdo propio y específico de los operadores de YPF. “En el contexto actual de 12 convenios vigente, nosotros respondemos a la demanda de los colegas que representamos de modificar el sistema actual, ya que la situación se ha agravado año a año; con solo mirar lo que viene ocurriendo en 2015 tenemos un claro ejemplo”, puntualizó Pessi.
A pesar de ello, el empresario rescató priorizar el diálogo, “porque de ningún modo avalamos el actual escenario de dispersión con tantos convenios distintos, que lo único que nos ha provocado son perjuicios, vemos una oportunidad de unificar las miradas de los distintos actores y trabajar en conjunto”.
Pessi entiende que “son muchas más las coincidencias que las diferencias que podemos tener con CECHA, aunque a simple vista parezca otra cosa, y eso nos da una base muy importante para trabajar en conjunto entre todos los representantes de las estaciones de servicio del país”. Y concluyó: “ojalá sea posible ese diálogo pensando en el beneficio de todos; hoy el tema de las paritarias se ha convertido en prioritario y es evidente que en eso estamos todos de acuerdo; es un buen primer paso”.
me parece bien !!! siempre que no haya nada oscuro atras de estas unificaciones de convenios que perjudiquen al trabajador!!!! por que siempre hay confusiones cuando hay paritarias , que tal provincia consiguio esto y lo otro y algunos nos quedamos preguntandonos si no corresponde el aumento o beneficios para nuestra provincias???
Los sueldos más las cargas sociales, previsiones para indemnizaciones y otros gastos son lógicos, pero lo que está distorsionando la ecuación de costos son la carga fiscal de tributos y las nuevas exigencias, costosas, de dudosa procedencia y justificación.
Empezó con la auditoría y siguió, siguen sorprendiéndonos tanto el Estado nacional, como las provincias y municipios. Quienes controlan son ahora también al mismo tiempo proveedores de insumos. Las Estaciones no deben ser tratadas como botín de guerra. ¿Qué nueva exigencia nos aguarda?
DEJANOS TU COMENTARIO!