Activar/Desactivar Leer Página
La Presidenta de la Cámara de San Juan Analía Salguero consideró que si bien “entendemos la situación del Sindicato de no poner techo a las paritarias, es imposible sostener en estas condiciones la totalidad de empleados del sector”.
La Presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA), Analía Salguero destacó a surtidores.com.ar las preocupaciones que el sector pyme tiene que enfrentar en los próximos meses. Al respecto, se mostró muy dura con las declaraciones del Secretario General de la CGT Carlos Acuña en este medio, en las cuales el sindicalista alertó que “no hay techo para las paritarias de abril”.
En ese sentido, opinó que “es imposible sostener el nivel de empleo de nuestra actividad con nuevos aumentos de salarios” y agregó que “Acuña está envalentonado y entiendo la problemática de los trabajadores, además es nuestra obligación social como empresarios darle un sueldo digno a los que trabajan, pero todos estamos en el mismo barco que si se hunde nos ahogamos todos”.
Al ser consultada por el eje de las negociaciones salariales que se avecinan dijo: “con este nivel de costos ya nos vamos a sentar en la mesa con los representantes gremiales, con el problema de no poder evitar los despidos”.
Entre los que detalló como “insostenibles”, está un nuevo aumento de sueldos y “la avivada criolla de los Bancos que pretenden cobrarnos un 1 por ciento más IVA sobre las operaciones comerciales, cosa que no podemos transferirle al consumidor, ya que a esto se le sumará el nuevo incremento de precios finales al surtidor previsto para el mes próximo”.
Por ende, la empresaria, coincidió con lo hablado en la Asamblea de CECHA en Corrientes, sobre este nuevo gasto y llamó a los colegas a luchar juntos para que esta medida sea tenida en cuenta por el Estado y finalmente “no se implemente”.
Dijo también que el gobierno deberá arbitrar sobre esto y de todas maneras si es necesario, “iremos a la Justicia, porque no vamos a pagar este cargo bancario”.
Salguero recordó que el volumen de venta continúa en baja y cada vez que sube el precio repercute en su caída. En ese sentido llamó la atención especialmente sobre las estaciones de servicio pequeñas del interior del país y las expendedoras de GNC, las cuales son las “más perjudicadas y quienes están al borde de reducir personal”.
Aseveró la dirigente que siempre somos bien recibidos por Aranguren (Juan José) que es una persona muy entendida con la cual coincidimos en los problemas de las Estaciones de Servicio, pero sin embargo, reconoció que “el GNC está trabajando a pérdida, porque su precio está barato ya que todavía los dueños de bocas de expendio no sacaron las cuentas reales de lo que sale cubrir los gastos, en especial ahora que se acercan nuevos aumentos del gas luego de las audiencias públicas”.
Por esa razón, estimó que el Ministro de Energía “tiene una cuenta pendiente para con nosotros” debido a que el aumento de tarifas trajo aparejado un impuestazo y si se acomodan los tributos, entonces “que el gas valga lo que tenga que valer”.
DEJANOS TU COMENTARIO!