Fuerte impulso al desarrollo del combustible gaseoso
E-EXON y Fidenza sellaron un acuerdo para abastecer de nueva tecnología electrónica de inyección de GNC y GLP. Cifran grandes expectativas en el crecimiento del mercado
Empresarios de China viajaron a Buenos Aires para firmar un convenio comercial con los fabricantes de equipos de GNC de la firma Fidenza, para incorporar tecnología electrónica de última generación a los conversores de vehículos de calle.
“Los representantes chinos se asociaron con nosotros porque sus expectativas en un futuro próximo para el gran crecimiento del mercado del GNC son muy alentadoras”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente del Grupo Fidenza, Andrés Martín.
El ejecutivo argentino, aseveró que este tipo de acuerdos internacionales de provisión de insumos, se aceleró debido a que la brecha de precios al consumidor entre los combustibles líquidos y el m3 de gas, es cada vez mayor y citó el ejemplo de la provincia de Córdoba donde “el litro de nafta súper ronda los 46 pesos en contrario al GNC que llega a los 18 pesos”.
Afirmó que los nuevos socios valoran el hecho de que la población se volcará en forma masiva al GNC, con un ahorro personal de más de 10 mil pesos por mes en movilidad familiar, convirtiéndose en un aliado férreo de la economía.
Aseguró que con las actuales condiciones de mercado, el período de amortización de la instalación de equipos de quinta generación de GNC, se acortó a no más de cuatro meses, por efectos de la devaluación, lo que a su entender “constituye la mejor opción de ahorro tanto particular, como de capital de trabajo en transporte y logística”.
Destacó que la compañía asiática E-EXON, es la principal abastecedora de insumos electrónicos de las terminales automotrices del mundo desarrollado, porque ofrece el mejor precio y una “calidad inigualable”.
“Los chinos ven con muy buenos ojos la proyección de Fidenza en el territorio latinoamericano, como Bolivia, Perú, Colombia y México, país este que será cubierto a partir de la sede de la compañía argentina en Houston”, recalcó el empresario.
Finalmente afirmó: “es necesario también reconocer a todos nuestros proveedores nacionales que desde hace 20 años nos acompañan en este proceso de crecimiento y contribuyen a darle trabajo a los argentinos”.
Acivar/desactivar voz
Leer página