La firma Galileo proveyó de 16 compresores Microbox® a la compañía estatal de energía de Indonesia PT PLN. Se trata de la mayor instalación de compresión y almacenamiento de gas natural construida hasta el momento a nivel mundial
Galileo, la única compañía argentina en ofrecer una completa gama de equipamiento para la industria del GNC y líder mundial en tecnología aplicada a este combustible, proveyó de 16 compresores Microbox® a la compañía estatal de energía de Indonesia PT PLN. Se trata de la mayor instalación de compresión y almacenamiento de gas natural construida hasta el momento a nivel mundial.
Su gran capacidad proveerá 20 millones de pies cúbicos diarios de gas, que se utilizarán para generar 400 megavatios (MW) destinados a cubrir los picos de consumo eléctrico de los clientes del Gran Yakarta.
Además, los compresores de GNC permitirán almacenar 80 mil millones de unidades térmicas británicas (BTU) para su posterior utilización. De esta manera, PT PLN espera reducir el consumo anual de fuel oil en 203 mil kilolitros, lo que representará un ahorro de aproximadamente 157,62 millones de dólares.
A medida que la planta de compresión y almacenamiento de GNC alcance su máxima capacidad, el fuel oil será eliminado como fuente de combustible y su uso se limitará a consumos de emergencia. Esta sustitución total de la fuente de combustible ampliará el beneficio económico e implicará una reducción de 350 toneladas anuales en emisiones de dióxido de azufre (SO2).
Asimismo, la empresa logró otro hito en la recuperación secundaria de petróleo. Instaló un compresor de 200 KW de potencia para aplicación gas-lift en el Yacimiento Posesión, operado por la petrolera ENAP en las cercanías de Punta Arenas, Chile.
En dos meses de actividad, este equipo ha duplicado los niveles de producción previos a su instalación, alcanzado un volumen de 9 m3 diarios de petróleo. Adicionalmente, su circuito cerrado ha eliminado el venteo y, en consecuencia, reducido el consumo de gas a un 5 por ciento al reinyectar su flujo en el pozo en forma constante.
Esta mayor eficiencia será especialmente beneficiosa durante los meses fríos, ya que permitirá atender prioritariamente la demanda residencial de gas sin que ello obligue a suspender la explotación de hidrocarburos, tal como ocurría hasta ahora.
Acivar/desactivar voz
Leer página