Ante la guerra de precios que vive la capital de la provincia de Córdoba en relación a la venta de GNC, el gremio difundió un comunicado criticando las amenazas de los empresarios de recortar la planta laboral en aquellas bocas que venden a $0,80 el metro cúbico de gas. Reclaman buscar una solución en conjunto
Los trabajadores de estaciones de servicio de Córdoba no quisieron dejar de dar su visión acerca del conflicto que atraviesan los expendedores de gas de la capital de la provincia. Como en muchas situaciones los empresarios reclaman mayor rentabilidad por el bajo valor al que venden el producto, el gremio salió al cruce de las declaraciones para impedir que se tomen medidas contra el personal. Desde esta óptica, aseguran que vender GNC, así sea a $0,80 el metro cúbico, es negocio para cualquier establecimiento.
El comunicado de prensa arranca sus primeras líneas explicando los motivos que llevaron al sindicato a desarrollar su visión: La enorme disparidad y competencia de precios que el GNC muestra a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba, ha generado una serie de debates, tanto entre los empresarios del rubro, como en los medios de comunicación, como hecho que influye en la falta de rentabilidad de las estaciones de servicio.
Más adelante el texto califica a los expendedores como irresponsables, por señalar el sueldo del personal de estaciones de servicio como el más alto del país. Apelamos a que el sector empresario en su conjunto aborde esta temática con la responsabilidad social que les compete, tanto frente a los consumidores como ante quienes son los generadores de sus ganancias: los trabajadores indicaron desde el Sindicato de Petroleros de Córdoba.
Seguidamente, el comunicado de prensa enumera algunos factores que, según el gremio, hacen de una estación de servicio un negocio rentable, pese a vender GNC barato. Insólitamente se ha ignorado en todos los análisis, mencionar cuál es el precio de costo del m3 del GNC (actualmente $ 0,40, según precisan los trabajadores). La estación que a menos lo vende, lo hace a $ 0,89 -o sea, lo comercializa con un 122 por ciento de incremento-. Imaginémonos la ventaja de aquellos empleadores que lo comercializan a $ 1,50, $ 1,70 o a $ 2,19 como en Cruz del Eje, sostienen desde el gremio.
También afirman que el crecimiento del parque automotor ha elevado las ventas en gran medida, comprobándose al visualizar largas colas en las estaciones de servicio.
Por todo lo expuesto, solo a través de un profundo sinceramiento a la hora de analizar ésta y otras problemáticas del sector, así como también con la incorporación de todos y cada uno de los actores involucrados (empresarios, trabajadores, estado y empresas petroleras) en un diálogo de iguales, podrán salir las soluciones más justas y definitivas, imposibles de lograr si se mezclan mezquinos intereses, que solo buscan obtener ventajas personales, por encima del bienestar general, propone finalmente el sindicato de Córdoba.
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