Activar/Desactivar Leer Página
En Córdoba y la región de Cuyo, los trabajadores de estaciones de servicio expresaron su preocupación por la situación del sector. Aseguran que muchas aun no han pagado los salarios debido al enorme costo de las tarifas de gas y que se prevén suspensiones y despidos.
En Córdoba y la región de Cuyo, los trabajadores de estaciones de servicio expresaron su preocupación por la situación del sector. Aseguran que muchas aun no han pagado los salarios debido al enorme costo de las tarifas de gas y que se prevén suspensiones y despidos
El Sindicato Petrolero de Córdoba expresó su preocupación por “la amenaza de pérdida de fuentes de trabajo, producto del incremento desmedido de los impuestos sobre el Gas Natural Comprimido”, ante lo cual se declaró “en estado de alerta y movilización debido a la falta de pago de salarios en algunos establecimientos de GNC”.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba, Guillermo Borelli, señaló que “nos están llamando varios compañeros empleados de las estaciones de servicio de GNC para denunciar que hasta el momento no han cobrado sus haberes y dicen que los empresarios no pueden afrontar los costos de las facturas de gas, sumadas a los aumentos de los impuestos“.
En ese sentido instó a la Federación de Estaciones de Servicio de Córdoba a no quedarse callada y a que “de manera urgente hagan las gestiones pertinentes para que los trabajadores cobren su sueldo“. Vale recordar que los expendedores cordobeses se reunieron con representantes de Ecogas (Distribuidora de Gas del Centro) para gestionar planes de pago para poder hacer frente al costo del servicio. “Pedimos que nos den algunas facilidades de pago de las boletas, porque no podemos pagarlas”, precisó Pablo Bornoroni, titular de Fecac.
En Cuyo
La Comisión Directiva del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento, Garajes y Gomerías de Cuyo informó a través de un comunicado que “ante la grave crisis por la que atraviesan las Estaciones de Servicio de GNC, tanto por el cierre de suministro, como así también por el impuestazo del Gobierno Nacional, al que no le bastó aumentar el precio en boca de pozo, sino que además en forma arbitraria, modificó la base imponible de impuestos que deben abonar las Estaciones de Servicio, lo que trae aparejado una gran preocupación del sector empresario de la actividad que ya prevén suspensiones y/o despido de trabajadores, ratificando con este accionar el Gobierno Nacional una improvisación, es que se declara el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD, notificando por este mismo medio al sector empresario, a los Gobiernos Provinciales y fundamentalmente al Gobierno Nacional en la persona del Ministro de Energía que la Organización Gremial, ante la suspensión o despido de un trabajador, determinará el cese inmediato de actividades ya que no admitirá que la improvisación recaiga sobre los trabajadores, sí el sinceramiento de tarifa era necesario, no pueden los impuestos internos correr la misma suerte”.
“Es realmente inconcebible que hoy los combustibles en la República Argentina sean los más costosos en la región y uno de los más altos en el mundo. BASTA DE IMPUESTAZOS, BASTA DE TARIFAZOS”, concluye el documento.
DEJANOS TU COMENTARIO!