Activar/Desactivar Leer Página
En principio, afectará a los trabajadores con más antigüedad y de mayor rango una vez que entren a regir las nuevas escalas salariales ¿Qué porcentaje van a plantear en paritarias? En algunas provincias ya analizan solicitar un 45 por ciento. Negociaciones complicadas.
Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) advierte que en 2015 muchos empleados de estaciones de servicio pagarían el impuesto al salario – denominado oficialmente a las ganancias – debido al congelamiento de los valores que determinan su inclusión.
“Los que tienen muchos años de antigüedad, si no se mueve el piso, van a estar alcanzados”, alertó. Es que cada período que pasa, según establece el convenio colectivo de esta provincia, los operarios perciben un 2.5 por ciento adicional por este concepto que premia la trayectoria y experiencia. En muchos casos, operarios y encargados, se verían perjudicados.
¿Cuál es el pedido que van a llevar este año en la paritaria?, consultó surtidores.com.ar. Borelli aclara que no hay una posición tomada al respecto, ya que hasta marzo están cubiertos por el convenio vigente, pero a priori estima que un 45 por ciento sería una cifra razonable, dadas las condiciones de la economía.
“Recién nos vamos a juntar para esa fecha; el incremento del año pasado fue muy bueno, porque actualizamos beneficios, como presentismo y movimiento de caja, por eso creemos que un 45 por ciento estaría bien”, sostuvo ante la consulta de este medio.
¿Cómo será la respuesta de los expendedores de combustibles? Borelli entiende que las negociaciones se darán en los mismos términos que oportunidades anteriores. El argumento para bajar las pretensiones sobre problemas de rentabilidad, en su opinión no es válido.
“Nosotros vemos que siguen abriendo estaciones; mal negocio no es seguro; los expendedores que ya están en el rubro compran más locales y siguen creciendo”, refuta el sindicalista.
Destinos turísticos completos
Las distintas ofertas que el SINPECOR puso a disposición de los afiliados para disfrutar de las vacaciones de verano han despertado gran interés. “Estamos muy contentos porque los hoteles están llenos; han tenido muy buena aceptación; puede haber influido la mejora sustancial de los sueldos y también que los precios son muy baratos; el hospedaje se consigue por 210 pesos por día con pensión completa”, evaluó.
DEJANOS TU COMENTARIO!