Activar/Desactivar Leer Página
Luego de haber recibido una suma única, extraordinaria y no remunerativa de $2700 durante enero, febrero y marzo; a partir del mes de julio al sueldo básico se le adicionará un 13 por ciento. También hubo mejoras en los rubros antigüedad y presentismo
La fuerte retracción del poder adquisitivo a partir de la espiral inflacionaria que envuelve a la economía argentina motivó a los trabajadores petroleros enrolados en el SUPeH que conduce el mítico dirigente Antonio Cassia, a reclamar un anticipo a cuenta de la próxima negociación paritaria.
En enero y luego de una ardua discusión, ambas partes llegaron a un acuerdo: los empleados pertenecientes a la red propia Opessa recibirían una suma única, extraordinaria y no remunerativa de $2700 en tres cuotas durante los tres primeros meses del año.
Meses más tarde se mejoraron los índices de presentismo primero a $500 y luego a 585 en mayo; fallo de caja, 413; tolerancia horaria 282 y la antigüedad a 41 por año de servicio.
Asimismo se incorporó al salario básico y viandas los $900 sin costo para el trabajador, no descontándose los adelantos de haberes que correspondían a dichas sumas.
La negociación continuó, alcanzando de este modo un nuevo acuerdo que incluye:
“Esta síntesis de resultados durante solo siete meses hablan a las claras de la preocupación constante por velar por la integridad y competitividad de los salarios de los trabajadores de Opessa teniendo en cuenta no solamente los índices inflacionarios sino también las variables del resto de la actividad”, apuntaron desde la agrupación sindical.
“Entendemos que la mejora salarial es un avance en la gestión pero no un resultado en sí mismo, requiriendo de todas las partes una vigilancia constante para un tema tan dinámico, así quedando plasmado en el acta respectiva donde empresa y gremio dejan abierta la posibilidad de revisión”, señalaron finalmente desde el SUPeH.
DEJANOS TU COMENTARIO!