Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario General de FOESGRA, Carlos Acuña, informó a surtidores que la decisión sobre los temas relacionados a la paritaria pendiente para el segundo semestre, se definirá recién en el Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio que se llevará a cabo el 5 de octubre próximo
En diálogo con surtidores a la salida de la Asamblea de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio (FOESGRA), el Secretario General Carlos Acuña, descartó que vaya a haber una decisión referente al porcentaje de aumento salarial a pedir por el gremio para la segunda paritaria del año.
Vale recordar que los trabajadores de Estaciones de Servicio, cerraron en abril pasado un acuerdo por seis meses y el compromiso de volver a sentarse con empresarios y gobierno entre septiembre y octubre para sellar un porcentaje hasta marzo de 2017.
El acuerdo constó del 24 por ciento, que se implementó en una primera instancia, en abril, con el 17 de incremento, otro 7, que agregó $740, que fueron otorgados como suma fija en julio y agosto, los cuales se convirtieron en parte del salario básico en septiembre.
Todo hace suponer por la actitud de gremios de distintas actividades, el reclamo de los trabajadores sería emparejar el índice de inflación, pero sin embargo, Acuña prefirió no hablar de números todavía, ya que de acuerdo a sus dichos, “vamos a decidir esos temas en el Congreso de la FOESGRA del 5 de octubre, ya que aún es temprano para aventurar porcentajes”.
Las medidas palabras del líder sindical de las Estaciones de Servicio, van en línea con los objetivos planteados por la CGT Unificada, del cual Acuña es miembro del Triunvirato de Secretarios Generales, que viene evaluando las acciones del gobierno en materia laboral y criticando con dureza las medidas económicas.
Por ello, expresó que la Asamblea de FOESGRA realizada ayer, centró su atención en la posición que el Soesgype planteará hoy en el Comité Central Confederal para “facultar al triunvirato a seguir buscando las maneras de conseguir respuestas por parte del Gobierno Nacional a los reclamos de los trabajadores, los cuales hasta ahora no han sido tenidos en cuenta”.
De esta forma, anunció que desde el sindicato que conduce, Acuña apoyará las medidas que sean necesarias para “defender los derechos laborales” y ellas podrían ser desde una movilización, hasta un paro general, pero “esa decisión la tomará el consejo Directivo de la CGT en el Comité Central Confederal hoy”, expresó el gremialista.
Finalmente al ser consultado por la posibilidad de acordar un bono de fin de año, respondió que “cada sindicato y cada sector tiene su propia paritaria y sus propias decisiones”.
DEJANOS TU COMENTARIO!