Activar/Desactivar Leer Página
Los gremios ya piensan en el plus de fin de año para combatir la inflación y el de las estaciones de servicio no es la excepción. Durante el día de hoy el tema será analizado en una reunión de Comisión Directiva. Confían en oficializar el reclamo.
La búsqueda de recursos para minimizar los efectos negativos que la inflación causa en el bolsillo de los trabajadores, llevó a un reclamo unificado de gremios oficialistas y opositores en pos de lograr un bono de fin de año conjuntamente con el pago del medio aguinaldo.
El pedido surge después de que el gobierno decidió cerrar la discusión paritaria por este año cuando algunos sindicatos insinuaron pedir una actualización de los acuerdos salariales paritarios. Al respecto, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) aliado del kirchnerismo, Hugo Yasky, reclamó el pago de un plus y que no se descuente el impuesto a las ganancias, ya que opinó que 2014 cerrará con una inflación del 30 por ciento que superará “en un par de puntos” los haberes.
Si bien el Secretario de Comercio, Augusto Costa, salió a rechazar de plano cualquier posibilidad de otorgar beneficios a fin de año con el argumento de que “no hubo una pérdida del salario real“, a contramano de la postura oficial, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, no descartó que las empresas puedan pagarlo para compensar la pérdida del poder adquisitivo.
En este puja, la agrupación que nuclea a los empleados de estaciones de servicio no es la excepción. Su Secretario Gremial, Andrés Doña, confió a surtidores.com.ar que el tema será debatido esta tarde en reunión de comisión directiva. “Aun no hay nada definido pero seguramente se pedirá”, adelantó el dirigente.
Para el titular del gremio, Carlos Acuña, en tanto, les corresponde pedir un bono de fin de año porque nadie firmó en paritarias por arriba del 40 por ciento”. El referente afirmo: “Para mí, la inflación está por arriba del 40 por ciento y por eso corresponde una recomposición salarial, porque hubo pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.
Ya en 2013 los trabajadores lograron un premio de 1000 pesos, pagaderos en dos cuotas durante enero y febrero. Además en algunas provincias lograron el adelantamiento de 500 pesos a cuenta de la paritaria.
DEJANOS TU COMENTARIO!