Activar/Desactivar Leer Página
La CGT que lidera Hugo Moyano y su otra vertiente conducida por Luis Barrionuevo tienen todo listo para poner fecha a un paro general por 24 horas en contra de las políticas económicas que aplica el oficialismo. Los gremios que representan a los empleados de las bocas de expendio adelantan que se acoplarían a la medida de fuerza
El camionero Hugo Moyano, hasta hace poco kirchnerista a ultranza y hoy uno de los principales opositores al oficialismo, junto al gastronómico Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, están delineando un paro general por 24 horas “en contra del ajuste del gobierno nacional“.
La fecha en que se realizaría el paro aún no fue precisada por sus impulsores pero todo hace suponer que podría desarrollarse durante el mes de abril, justo cuando empiezan a definirse las paritarias más importantes. Hasta el momento, el grueso de los convenios colectivos de trabajo no se ha actualizado.
En este contexto, el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), Carlos Acuña, también Secretario Adjunto de la CGT Azul y Blanca, confirmó a surtidores.com.ar que acompañaría a la protesta. Esta central representa a los trabajadores de estaciones de gran parte del país, salvo excepciones como Córdoba y Santa Fe, entre otras. Acuña indicó que el martes habrá una reunión para avanzar en el tema.
Por su parte, José Escoda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, alineado a la CGT de Moyano, señala que las regionales analizarán las decisiones que se tomen a nivel nacional en los próximos días, dejando entrever que se plegaría al cese de actividades. “Hay una situación realmente muy compleja”, sostuvo.
Aunque comparte varios de los fundamentos, Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato Petroleros de Córdoba (Sinpecor) admite que no se siente representado por Moyano y Barrionuevo. Y aunque el tema no fue consensuado en reunión de Comisión Directiva adelanta que “es muy difícil que nos sumemos”. Considera que por cómo está presentado el paro general “tiene un claro tinte político”.
“Nosotros vamos a tomar medidas de fuerza en caso de que los estacioneros no respondan a nuestros reclamos”, se desmarcó Borelli. Solicitan un 45 de por ciento de aumento salarial, al igual que empleados de otras provincias, pero hasta el momento en las reuniones con los empresarios no se pudo alcanzar un acuerdo. Las negociaciones siguen en suspenso.
DEJANOS TU COMENTARIO!