Sin atención y con luces apagadas
Tras el asesinato de un playero en la ciudad de Rosario, el sindicato de trabajadores realizó una medida de fuerza suspendiendo la atención al público entre las 18 y las 22 horas.
Todas las Estaciones de Servicio de la ciudad de Rosario suspendieron sus actividades ayer de 18 a 22 horas, en solidaridad con el playero asesinado en una verdulería durante la mañana del jueves.
Mauro Villamil, tal era su nombre, trabajaba en una expendedora de esa ciudad desde hacía 17 años. Ante este hecho, el sindicato de empleados tomó la decisión de cerrar las Estaciones de Servicio y apagar las luces hasta las 22, sin atender al público, en solidaridad con la familia.
“Ante el gravísimo, doloroso e irremediable hecho de inseguridad que terminó con la vida de nuestro compañero Mauro Villamil, nuestra entidad sindical, en solidaridad con la familia y amigos del trabajador y en repudio a tal infame y vil hecho, ha resuelto adoptar una jornada de duelo para el día de la fecha (ayer) desde las 18 a 22 hs. en todas las Estaciones de Servicio de la ciudad”, expresó la agrupación gremial a través de un comunicado.
Y agrega: “Asimismo, queremos extender nuestro pleno apoyo y acompañamiento las familia de Mauro en este duro y difícil momento, sin dejar de hacer un fuerte llamado de atención a los distintos actores políticos responsables de la seguridad, a los fines que en el marco de sus deberes, funciones y competencias, garanticen, protejan y resguarden la vida e integridad de la ciudadanía en general y nuestros compañeros en particular”.
Por su parte, desde la Cámara de Expendedores CESGAR, expresaron su solidaridad con la medida adoptada con el gremio. “Lamentamos la pérdida de un operario intachable, excelente empleado, padre y amigo. Acompañamos a su familia y compañeros de tareas, que su muerte no quede impune”, afirmaron los empresarios.
La inseguridad en Rosario es el tema que más preocupa a sus habitantes. En las últimas 36 horas, se produjeron ocho crímenes, batiendo un nuevo récord: En lo que va del año se cometieron 108 homicidios dolosos, una cifra que es la más alta desde 2015, de acuerdo a los registros oficiales.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Yo soy playero y creo que a estas alturas se debería dejar de cobrar con efectivo y más seguridad en las estaciones