Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario Gremial del Sindicato Petroleros de Córdoba, José Sarracini, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC) y adelantó que “ofrecieron menos que lo que acordó CECHA, que no se acerca de ninguna manera a nuestro reclamo del 40 por ciento de aumento salarial”.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario Gremial del Sindicato Petroleros de Córdoba (SINPECOR), José Sarracini, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo con FECAC en la última reunión mantenida el pasado jueves y amenazó con tomar medidas de fuerza ya que “no creemos que en la reunión de la mesa paritaria del próximo jueves lleguemos a ningún acuerdo con la parte empresaria que sigue demostrando su intransigencia”.
El representante gremial de los playeros cordobeses, resaltó que “FECAC nos ofreció solamente un 15 por ciento de aumento para este mes y otro 5 recién para septiembre, sin suma fija ni cuotas y ni siquiera equipara los términos que CECHA y las demás cámaras acordaron para los otros convenios”.
Cabe destacar que las cámaras empresarias y el SOESGyPE ya terminaron de acordar el 24 por ciento, que se implementará en abril, con el 17 de incremento, otro 7, que agrega $740, que serán otorgados como suma fija en julio y agosto, los cuales se convertirán en parte del salario básico en septiembre, para renegociar el segundo semestre.
Agregó Sarracini que “nuestro sindicato está exigiendo un 40 por ciento de pauta anual, pero se puede comenzar a negociar recién con un 25 de incremento en abril, y reabrir la paritaria en septiembre, pero la intransigencia empresaria nos hace pensar que n habrá negociación y que deberemos decidir acciones gremiales”.
Además del pedido de aumento salarial, el SINPECOR puso sobre la mesa, la intención de revisión de 25 cláusulas del CCT, entre las cuales se encuentran cerrar los establecimientos los domingos, y establecer un denominado “balance social”, por el cual con el aporte patronal y sindical, se aporta información sobre los afiliados y sus familias “que nos permitan enfocar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los compañeros.”
También los trabajadores petroleros cordobeses quieren que se prohíba la figura del denominado “cliente incógnito”, que de acuerdo a la descripción del gremialista es una especie de “espía encubierto “que envían las petroleras a las estaciones de servicio para controlar la forma de trabajar del empleado.
Otro punto importante del reclamo pasa por el pedido para que el sindicato participe en las capacitaciones que las petroleras y los dueños de estaciones de servicio realizan a los playeros.
Finalmente reiteró que puede haber un paro y dijo: “no entendemos la actitud de los dirigentes empresarios”.
Lastima que el periodista que escribe “no entiende”……….
En Córdoba el Sindicato Petrolero agrupa a trabajadores de estaciones de servicio (con todo su personal: playa y minishop), de mecánicos de surtidores, de operadores de combustibles de aeropuertos y aeroplantas militares, de plantas fraccionadoras y distribuidoras de gas licuado, de playas de estacionamiento, garages y afines de toda la provincia de Córdoba.
Sarracini es representante gremial de todos esos trabajadores. No solamente de “playeros” como dice la nota.
Anda y reclama por algo a sinpecor…. Ahí nomas llaman a tu trabajo.. Te mandan al frente y te quedas sin trabajo… Total ellos cobrarán el aporte del nuevo empleado que tomarán en tu lugar…..Así es como te representa sarracin Borelli… Tranzanfo con la patronal
tal cual como dice ariel esta noticia es toda una cortina de humo son unos vendidos con la patronal hace tiempo dejaron de ser un sindicato y se convirtieron en una empresa lo que menos les interesa son los compañeros
Tienen razon sinpecor hace rato que dejo de apoyar al trabajado y empezo a estar a la par de la patronal. Vas a hacer un reclamo y al otro dia tenes la carta de despido, sinpecor te manda al frente con el patron. Tendriamos que ser el sindicato mas fuerte pero culpa de estos mafiosos somos uno de los mas debiles. Borelli andateeeee le haces mal a los trabajadores.
DEJANOS TU COMENTARIO!