Activar/Desactivar Leer Página
Esperarán hasta ver la incidencia que tendrá el mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que deben tributar los operarios registrados. Aunque comparten el reclamo con el resto de la sociedad, aseguran que su afectación en los salarios podría disparar una medida exclusiva del sector
La incidencia del mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que deben tributar los trabajadores registrados es uno de los principales reclamos de la comunidad laboral. Por el momento la exención rige para todos aquellos con salarios brutos de menos de 15.000 pesos, un valor que salvo casos excepcionales, excluye al sector de las estaciones de servicio.
Sin embargo todo puede cambiar el mes próximo con el pago del aguinaldo. Seguramente esta vez el gravamen afectará el bolsillo del personal y con ello “su disconformidad inmediata con esa decisión”, según evaluó el Secretario Gremial del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Andrés Doña.
“Nuestro gremio tiene una posición tomada respecto al impuesto”, afirmó el dirigente. Vale recordar que su máximo representante, Carlos Acuña, fue uno de los impulsores del paro general del pasado 10 de abril, del cual una de las principales consignas era el rechazo al tributo.
En este sentido Doña adelantó que “por ahora no tiene demasiado peso en los sueldos de los empleados de las estaciones de servicio pero seguramente trascenderá en junio con el pago del aguinaldo”.
“La queja de nuestros afiliados nos obligará a tomar medidas”, vaticinó el sindicalista al tiempo que agregó que “están evaluando” de que modo ejercerán su repudio. Y aunque sostuvo que si bien es un reclamo de toda la sociedad, dejó entrever que los trabajadores de las estaciones podrían emprender un plan de lucha por si solos.
“El trabajo no es ganancia”, remarcó Doña para dejar en claro cual es su postura frente al Mínimo no Imponible.
DEJANOS TU COMENTARIO!