Activar/Desactivar Leer Página
Aseguran que en casi todo el país se está cumpliendo con el primer tramo de ajuste del 20 por ciento a pesar de que muchas provincias aun no cerraron un acuerdo definitivo. Afirman que por este motivo no analizan llevar adelante un paro tal como se evaluaba oportunamente. Si acompañarían una protesta general
La discusión paritaria parece tomar un respiro luego de la polémica determinación del Ministerio de Trabajo de desandar la homologación del acuerdo salarial que establecía un aumento del 28 por ciento en dos cuotas. La decisión de la cartera conducida por Carlos Tomada amenazaba con levantar polvareda, sin embargo por el momento no se encendieron las alarmas.
Andrés Doña, Secretario Gremial de FOESGRA, confirmó que a pesar de este contexto supuestamente adverso, no contemplan tomar medidas de fuerza. “No es una situación que esté en análisis, al menos no solos”, manifestó ante la consulta de surtidores.com.ar.
De este modo el dirigente descartó un paro tal como se mencionó en algunos medios aunque reconoció que acompañarían toda protesta general que impulse el movimiento obrero.
“La primer parte del convenio se está cumpliendo en la mayoría de las provincias, que se están acoplando a lo establecido en el 488 de FEC”, precisó Doña. De ahí que el sindicalista se mostró cauto respecto al accionar de la agrupación y a la vez esperanzado de que se autorice el segundo tramo antes de la fecha prevista de su entrada en vigencia.
Desde Foesgra se mostraron confiados en que se solucionará y cobrarán el 8 por ciento restante, pero lo quieren asegurar, por lo que realizaron una presentación explícita ante las autoridades solicitando una respuesta dentro de las 48 horas
“Hicimos la presentación porque lo que está homologado no se puede `deshomologar´ de un día para el otro“, señaló al diario El Cronista Walter Acuña, secretario de Finanzas del gremio y hermano del titular de la Federación, Carlos Acuña.
El referente de la agrupación entiende que la caída del acuerdo se debió a que marcaba un piso de 28 por ciento para el resto, en momentos que el Gobierno intenta establecer un techo para todos los sectores económicos por debajo de esa cifra.
el porcentaje debería ser acorde al sueldo para que sea mas equitativo ,,, y hablan de igualdad un 30% para un sueldo de 25.000 es mucho son 7500 pesos , el promedio de los sueldos pero un 30% de 8.000 son 2400 que casi se los como la inflación , ahora bien sobre la misma cantidad de litros , con el aumento promedio de 0.30 centavos el litro cuanto efectivo mas queda por turno …. dejemos lo ahí
DEJANOS TU COMENTARIO!