Activar/Desactivar Leer Página
Coinciden con la protesta. Aseguran que un 10 por ciento del personal del sector está alcanzado por el impuesto a las ganancias. En Santa Fe definen posición esta mañana y en Córdoba anticiparon que prestarán funciones normalmente. Sólo habrá despacho de combustibles para servicios públicos.
La Confederación General del Trabajo (CGT) dispuso un cese de actividades para mañana, en reclamo al límite dispuesto a los aumentos salariales por el Gobierno nacional y la suba del mínimo no imponible. De a poco se van anotando más gremios, pero hasta el momento adhieren trabajadores gastronómicos, camioneros, peones rurales y los empleados agrupados en la CTA.
Se agregan las bocas de expendio, según confirma Andrés Doña, Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA): “es un reclamo de gran parte del movimiento obrero que compartimos; no va a haber despacho de combustibles, salvo las guardias mínimas”.
El dirigente estima que “aproximadamente un 10 por ciento de los empleados está alcanzado” por el gravamen, principalmente las categorías más altas, por caso, encargados con muchos años de antigüedad.
Miguel Benítez, Secretario Gremial del Sindicato de Santa Fe, aclara que en esta provincia aún no fue definida la posición. “Hoy a las 10 de la mañana nos reunimos todas las delegaciones para tomar una decisión”, informó a surtidores.com.ar.
En Córdoba, Carlos Salvay, Secretario del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) aclaró que el personal de las estaciones va a trabajar normalmente: “nosotros ya rompimos el techo de la paritaria y por ahora no nos alcanza el impuesto a las ganancias”.
Las bocas de expendio de los distritos que no adhieren igual se verán afectados por los faltantes de abastecimiento de naftas y gasoil, ya que los camiones no van a reponer el stock.
Falta conocer las posturas de gran parte del interior del país. En general, los empresarios dan libertad al plantel laboral, pero tratándose de empresas Pymes, con escasa cantidad de personal, en contadas ocasiones los operarios por decisión unilateral no concurren a sus puestos.
En santa Rosa La pampa no se atiende en el turno de Las seis hasta las catorce horas el resto de los turnos normal. Ese turno no labura y los otros empleados de los otros turnos se matan laburando. No hagan las cosas a medias sindicatitos se labura o no se labura siempre en contra de los afiliados ustedes.
Reclamen que nos aumenten en sueldo!!! Con $7500 que cobramos aca en Tucuman estamos lejos de pagar ganancias. No puede ser que estemos a mediado de año, y aun no cobremos el aumento correspondiente, y udes paren para reclamar ganancias… Sinverguenzas!!!! Los operarios de playa estamos mas de $10000 de tributar ganancias y ustedes nos quieren hacer parar, para su beneficio!!! Defiendan al empleado no solo sus intereses… Buitres!!!
DEJANOS TU COMENTARIO!